Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 31°C

Rosario Central presentó su proyecto para agrandar el Gigante

Fue en una conferencia de prensa en Arroyito, de la que participaron los arquitectos que diseñaron las reformas. El estadio canalla pasará a tener una capacidad de 53 mil espectadores. 

La tercera bandeja vista desde el sector del río. Foto: Imagen Sitio oficial de Rosario Central

La tercera bandeja vista desde el sector del río. Foto: Imagen Sitio oficial de Rosario Central

Rosario.- Rosario Central ya tiene la primera imagen de cómo quedará el Gigante de Arroyito cuando se construya la tercera bandeja sobre la platea que da a boulevard Avellaneda. El proyecto, que resulta de la unión de los dos bocetos ganadores, contempla la ampliación de la capacidad del estadio a 53 mil espectadores, la reubicación de varios sectores y la creación del museo de la institución. Esta obra comenzaría en el año 2015.

La conferencia fue encabezada por el presidente Norberto Speciale, quien estuvo acompañado por el vicepresidente segundo de Central, Rubén “Pitu” Fernández, que es arquitecto y es uno de los autores del proyecto de reforma del estadio. Los otros profesionales que participarán del plan final de obra son los hermanos Flores.

En un segmento de la extensa conferencia brindada este lunes por la tarde en Arroyito, Speciale detalló que “la tercera bandeja se va a financiar con la venta de las plateas y palcos que allí se construirán”.

El titular canalla también anticipó que “se utilizará el espacio debajo de la nueva estructura para instalar una nueva sede administrativa y para construir el museo de la institución” y que “se reubicarán las cabinas destinadas a los periodistas”. También se aprovechará el lugar para establecer nuevos sectores de estacionamiento.

El vice Rubén Fernández, por su parte, explicó que “se eligió esa tribuna porque es la única que no tiene problemas legales para hacerlo”, ya que el resto de las estructuras están sobre calles y se necesita de permisos especiales.

Uno de los arquitectos Flores manifestó que “este no es sólo un proyecto de ampliación, sino también de reordenamiento”, y confirmó que “la capacidad sería de 53.000 espectadores”. O sea, 9.900 lugares más que los actuales.

Recuperando espacios

Norberto Speciale informó, en el inicio de la conferencia, que luego de las gestiones llevadas a cabo con la Municipalidad de Rosario, este lunes 4 de noviembre Central adquirió el predio donde fue fundado el 24 de diciembre de 1889.

El club recupera así su lugar de origen, situado sobre la avenida Alberdi al 100 bis, donde hace más de 123 años comenzó a edificar su historia.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias