Con goles de Ferreira y dos de Vera (uno de penal), “La Crema” derrotó al “Tomba” por 3 a 1, en un cruce entre dos rivales directos en la lucha por evitar la pérdida de la categoría. Descontó Curbelo.
El equipo 'crema' fue superior de principio a fin en el estadio Monumental y continúa acumulando unidades (24) para evitar sobresaltos con el promedio del descenso y hasta ilusionarse con pelear los puestos de arriba.
El 'Tomba' que sigue penando con el promedio y hoy está en zona de descenso (1,186).
El elenco santafesino fue dominador desde el comienzo.
Presionó por las bandas, mostró el criterio de Rodrigo Depetris por derecha y la movilidad de los dos puntas (Albertengo-Vera) para generar desequilibrio.
Así, a los 8m., Atlético se puso arriba en la pizarra, cuando Albertengo mandó un centro al área, el uruguayo Vera estuvo inteligente y la devolvió atrás porque se pasaba.
Por el medio, pidiendo pista, entró Ferreira, quien remató a la carrera y fusiló a Jorge Carranza.
El conjunto mendocino no reaccionó.
Porque José Luis Fernández no tuvo el despliegue de otros partidos, porque Federico Lértora y Gonzalo Castellani no se hicieron patrones en el medio.
Antes de la finalización del período, los de Burruchaga cantaron el segundo tanto, con un cabezazo de Vera, tras un tiro de esquina de Depetris.
2-0 significaba diferencia justa por lo hecho por uno y otro.
En el segundo período, el panorama no se modificó.
Por el contrario, aún cuando cedió la posesión de la pelota, el equipo local fue más peligroso y estuvo siempre más cerca de aumentar que su rival de descontar.
A los 19m., el batallador Adrián Bastía (otro de los puntos altos de la 'Crema') fue empujado en el área por Lértora y el árbitro Juan Pompei sancionó el penal.
La ejecución, a cargo de Vera, le permitió al delantero convertirse en uno de los máximos anotadores del torneo, junto a Emmanuel Gigliotti (Boca), ambos con 7 conquistas.
A pesar de las variantes ensayadas por el DT Martín Palermo, Godoy Cruz no tuvo respuestas eficaces, más allá de un remate de Mauro Obolo que tapó el uruguayo Esteban Conde.
Ya cuando el partido entraba en terreno de definiciones, a los 39m., el 'Tomba' decoró la chapa final, con un cabezazo de Curbelo.