El Rojo goleó 3 a 0 al equipo de Caballito como local gracias a los tantos de Montenegro (en dos ocasiones) y de Vallés. Los de De Felippe sumaron su sexto encuentro sin caer y se acercan a los puestos de ascenso.
Independiente goleó sin atenuantes por 3 a 0 a Ferro Carril Oeste, en un partido con mucha historia, por la 17° fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El conjunto rojo se puso en ventaja a los 11 minutos a través de un remate cruzado de Daniel Montenegro, que luego aumentó la cuenta con un golazo de tiro libre en el segundo. Pablo Vallés, con un potente remate, decoró la goleada.
El elenco de Caballito terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el delantero Javier Correa, por doble amonestación, cuando promediaba la primera mitad.
El cruce entre Independiente y Ferro supo ser uno de los clásicos de la década del 80, cuando ambos equipos eran de lo mejor del fútbol argentino. Sin embargo, este choque los encontró en una posición muy distinta, luchando en la segunda categoría.
Como era de esperarse, el Rojo, que venía entonado, impuso sus condiciones de entrada y no tardó en ponerse en ventaja. Pese a no brillar, llegó al 1 a 0 gracias a una linda definición de Montenegro con un remate cruzado de derecha.
Para peor, algunos minutos después, Javier Correa vio la roja por una doble amonestación tras una infantil mano y ahí casi que se liquidó el partido, pese a que todavía faltaba un tiempo y medio.
Porque Ferro, con muy pocos recursos, se quedó sin esperanza y porque Independiente, sin jugar del todo bien pero muy firme, no pasó mayores sobresaltos.
Ya en el segundo tiempo, una joyita de Montenegro, que se fue ovacionado de la cancha, de tiro libre aumentó la cuenta, y luego fue Vallés, con una tremenda bomba de afuera del área, el que le puso el moño a una goleada inapelable.
Así, el equipo de Omar De Felippe sigue sumando, consiguió su sexto encuentro sin caer (4 victorias y dos empates) y acecha a los puestos de ascenso, algo que, hace un tiempo, parecía casi una utopía.