El “Fortín” venció por 2 a 1 al “Tomba” en el estadio José Amalfitani. Mauro Obolo abrió la cuenta para la visita. Agustín Allione marcó el empate y Lucas Pratto le dio la victoria al equipo de Ricardo Gareca.
Vélez alcanzó el quinto puesto de las posiciones con 27 puntos, al igual que Boca Juniors que recibirá el domingo a All Boys.
Del otro lado, Godoy Cruz mantuvo 24 unidades en las posiciones pero quedó en zona de descenso en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,193 por encima de Olimpo de Bahía Blanca (0,875) y por debajo de Argentinos Juniors (1,196) y All Boys (1,207).
Godoy Cruz golpeó desde el comienzo después de un error defensivo de Fernando Tobio que falló en el rechazo y aprovechó Facundo Castillón que envió el centro y Obolo, surgido de las inferiores de Vélez, marcó de cabeza.
Luego, Pratto estrelló un disparo en el travesaño y Obolo en el palo.
No mucho más para un primer tiempo que fue discreto.
En la segunda parte, Vélez salió decidido a dar vuelta el marcador y lo concretó primero con un centro de Fabián Cubero que Allione de cabeza mandó al gol y luego con un disparo de Pratto que se metió al lado del palo derecho de Jorge Carranza.
El dato de color fue el regreso de Pablo Lunatti al arbitraje en primera división después de estar parado al ser investigado por la AFIP.
El último encuentro en primera división del árbitro había sido el 18 de marzo pasado en el partido Arsenal 3-San Martín de San Juan 2.
La próxima fecha, Vélez visitará a Colón de Santa, mientras que Godoy Cruz recibirá a Olimpo.