El seleccionado de rugby solo le ganó a Georgia durante 2013 y suman diez derrotas consecutivas. Arranca a las 11.15 en Roma y televisa ESPN+
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado frente a su par de Italia en el último encuentro de la temporada, en el cierre de la gira por Europa, que ya registra dos derrotas frente a sus pares de Inglaterra y Gales.
El encuentro se disputará a las 11.15 (hora argentina) en el estadio Olímpico de Roma y será dirigido por el árbitro neozelandés Chris Pollock, con televisación en directo por la señal de cable ESPN +.Los Pumas no ganan un partido desde el 22 de junio pasado, cuando vencieron a Georgia 29-18, en San Juan, y suman diez derrotas en fila, tres de ellas frente a Inglaterra, dos con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y una caída ante Gales.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien debutó en el cargo en la gira por Europa, confirmó cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó la semana pasada frente a Gales 40-6, encuentro disputado en el estadio Millennium de Cardiff.
El segunda línea Mariano Galarza reemplazará a Patricio Albacete y el tucumano Benjamín Macome a Pablo Matera entre los forwards, mientras que Juan Imhoff jugará por Santiago Cordero, Gabriel Ascárate por Santiago Fernández, y Lucas González Amorosino por Marcelo Bosch, en los tres cuartos.
Los Pumas formarán entonces con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Julio Farías y Benjamín Macome; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán Santiago Iglesias, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Javier Rojas y Santiago Cordero.
El último encuentro entre Italia y Argentina fue en junio de 2012, en San Juan, y fue victoria albiceleste por 37 a 22, mientras que mañana será la primera presentación de Los Pumas en el estadio Olímpico de Roma.
Los representativos de Argentina e Italia se enfrentaron en 18 oportunidades con un registro de doce victorias, un empate y cinco derrotas, una estadística favorable a Los Pumas.
La gira de Los Pumas marca dos derrotas, frente a Inglaterra por 31-12 y con Gales 40-6, sin haber logrado marcar tries, en donde el ataque fue una de las principales falencias del conjunto argentino.
En tanto, el entrenador de Italia, Jactes Brunel, realizará tres modificaciones para el choque de mañana: ingresarán el tercera línea Robert Barbieri por Mauro Bergamascho, en tanto que Michele Campagnaro lo hará por Luca Morisi como centro y Thomas Allan por Luciano Roquera.
En consecuencia, tres jugadores argentinos estarán presentes en la formación inicial: el pilar Martín Castrogiovanni, el tercera línea y capitán Sergio Parisse, y el centro Gonzalo Canale. Además, Matías Agüero, nacido en la ciudad de San Nicolás, integrará el banco de suplentes.
Italia formará con Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Michele Rizzo; Valerio Bernabo y Quintín Geldenhuys; Parisse, Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Tommaso Allan y Edoardo Gori; Giovambattista Venditti, Michele Campagnaro, Canale y Tommaso Iannone; Luke McLean.
El banco de suplentes lo integrarán Davide Giazzon, Agüero, Lorenzo Cittadini, Marco Bortolani, Joshua Furno, Tobías Botes, Luciano Roquera y Tommaso Benvenutti.
El sábado pasado, Italia derrotó a Fiji por 37-31, en tanto que el sábado 9 de noviembre el representativo italiano fue goleado 50 a 20 por Australia, en Turín.
El seleccionado argentino se mantiene en el décimo puesto del ranking de la Internacional Rugby Board (IRB) e Italia está undécimo.