Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Rosario Central: Expectativa por la asamblea de socios del club

Será mañana miércoles en el Cruce Alberdi y el arco opositor se presentaría unido para cuestionar decisiones de la comisión directiva que encabeza Norberto Speciale.

Foto: Archivo Notiexpress

Foto: Archivo Notiexpress

Mañana miércoles se llevará a cabo la asamblea anual de socios de Rosario Central. Y, en ella, la dirigencia auriazul se encontrará con un escenario poco común para la vida política del club. Y esto no sólo tiene que ver con que ninguna agrupación asumirá el papel de oficialista, tras al quiebre en el gobierno centralista con los miembros de Raza Canalla.

Además de esta situación, todo el arco opositor concurrirá para respaldar un discurso y una postura uniforme. Y la principal crítica que lanzarán desde la vereda de enfrente, apuntará a la supuesta “falta de transparencia” con la que se maneja el gobierno que comanda Norberto Speciale.

Según pudo averiguar El Hincha, las distintas agrupaciones opositoras que participan de la vida política auriazul, se presentarán unidas a la asamblea. Y lo harán como una forma de manifestar su descontento con la actual conducción.

Este malestar de los opositores hacia el gobierno actual, se habría profundizado en el último tiempo luego de que se quebrara una especie de pacto tácito entre las partes. Es que, desde hace un año, se venía trabajando en la reforma del estatuto con una comisión formada para tal fin, el CRE (Ndr. Comisión para la Reforma del Estatuto).

Decisión polémica

En el CRE participaron las siete agrupaciones que hoy componen el arco opositor: Renovación Canalla, Agrupación 1889, Central Gigante, Socios independientes, Crece, Marcca y Refundar Central.

Parecía que estaba todo dado para presentar la reforma estatutaria entre las órdenes del día para discutir en esta asamblea. Sin embargo, desde el gobierno se decidió postergar el tema para la reunión de socios del año entrante. Y lo hizo mediante un comunicado que se hizo público a través del sitio oficial del club en la web (rosariocentral.com). En el mismo, Speciale y los suyos fundamentan la dilación para tratar la reforma estatutaria a partir de una supuesta falta de consenso entre las partes.

“Adelantamos por este medio a todos los socios e hinchas del glorioso Club Atlético Rosario Central que esta Comisión Directiva no puede dilatar más la asamblea ordinaria y extraordinaria 2013 a la espera de que exista el consenso entre las agrupaciones partidarias y la Comisión Directiva de un anteproyecto de reforma. Por ello, en esta ocasión no se incluirá como punto de orden del día la reforma del estatuto, postergándose el mismo para una asamblea extraordinaria a llevarse a cabo el año entrante, donde anhelamos lograr entre todos los canallas el estatuto por todos consensuado y que sea aprobado por una asamblea unánime y no un estatuto partidario que generará divisiones que queremos evitar”, puede leerse en el cierre del comunicado oficial.

La oposición unida

Las siete agrupaciones opositoras ya tienen definido el discurso y los oradores que presentarán en la asamblea, que se llevará a cabo mañana en la subsede Cruce Alberdi, desde las 19. Allí, donde podrán ingresar los socios mayores con cota de noviembre paga, se evaluará el balance y el presupuesto de la institución. Pero no se tratará la reforma del estatuto. Y este punto fue determinante para que el arco opositor cerrara filas para ir unido a la asamblea de mañana.
Para colmo, el “oficialismo” no contará con el respaldo de su fuerza política base, Raza Canalla. El mes pasado renunciaron los últimos dirigentes que pertenecían a la agrupación que lideraba Gonzalo Belloso, que se impuso en las elecciones de 2010. Así, Speciale y los cinco dirigentes que se mantienen en sus cargos, tendrán que afrontar un escenario atípico para una asamblea del club.

En tanto, buscando seguridad y seriedad en los controles de ingreso, las agrupaciones opositoras le enviaron una carta a Ricardo Silberstein, titular de Inspección General de Personas jurídicas. En ella, le re-quieren una participación activa de Fiscalía de Estado en el desarrollo de esta reunión societaria.

Además, entre otros puntos, se le solicitó a Silberstein que en la asamblea se fije fecha para las próximas elecciones. Y la propuesta por el arco opositor en la carta es el 1º de junio de 2014.

Fuente: El Ciudadano/Notiexpress

Comentar

Archivo de Noticias