Oscar Moscariello manifestó que el club nada tiene que ver con los hechos de violencia y vandalismo que se desarrollaron en el centro de Capital Federal y sostuvo que “se autoconvocaron por redes sociales” y además que “es un delito de orden público”.
Buenos Aires.- El directivo “Xeneize” se desligó hoy toda responsabilidad de la institución en los incidentes generados durante los festejos del 'Día Internacional del Hincha de Boca', que dejó un saldo de nueve heridos, tres de ellos agentes de la Policía Federal, y detenidos.
"Los hinchas se autoconvocaron por las redes sociales, Boca institución no tiene nada que ver, es un delito de orden público y deberá actuar la Justicia con todo el peso de la ley, es el Estado el que debe resguardar la seguridad", expresó Moscariello en diálogo con Radio 10.
El directivo, nacido hace 61 años en Arroyo Seco, Santa Fe, reconoció que hace un año los hinchas le solicitaron que habiliten 'La Bombonera' para conmemorar el 'Día del Hincha', y que se lo negaron.
"Consideramos que no debíamos ser parte de ese festejo el año pasado. Creo que el Estado debe separar a los buenos de los malos, eso es así en cualquier parte del mundo", recordó Moscariello.
Los hinchas 'xeneizes' festejaron por segundo año consecutivo, no solo en la Capital Federal, sino en varias provincias y también en el exterior, pero la violencia se desató en pleno centro porteño, donde se autoconvocaron casi 30 mil personas.
La convocatoria comenzó a las 18 en el Obelisco y una hora después ya se registraban los primeros incidentes sobre la avenida Corrientes con el choque entre simpatizantes y efectivos de la fuerza de seguridad.
El "Día Internacional del Hincha de Boca" fue institucionalizado el año pasado (12-12-12) por la coincidencia de esa fecha con el nombre que caracteriza a su hinchada, el "Jugador número 12"