El Millonario no se pudo clasificar al máximo certamen continental debido a que San Lorenzo fue campeón y logró el último cupo disponible.
River Plate perdió la posibilidad de participar de la Copa Libertadores 2014 debido a la consagración de San Lorenzo de Almagro como campeón del Torneo Inicial 2013.
La consagración del Ciclón le impidió al Millonario volver a jugar el torneo de mayor importancia a nivel continental, cuya última participación fue en el año 20009.
El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se meterá en la zona 2, en tanto que Lanús, que se aseguró su clasificación para el repechaje por ser el elenco argentino que más lejos llegó en la Copa Sudamericana (la ganó el miércoles último), deberá superar en la ronda preliminar a Caracas para acceder a la fase de grupos.
El Millonario dependía de que San Lorenzo no fuera campeón para clasificar a la Copa Libertadores 2014, Newell's consiguió su pasaje a la Libertadores por ser el campeón en el Final 2013, Vélez lo hizo por ganar la Superfinal, mientras que Arsenal por ser el vencedor de la Copa Argentina.