Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba

Aunque en un principio la estación de esquí señaló que la vida del ex piloto estaba a salvo, un corresponsal de la cadena francesa BMFTV dijo que la vida del ex piloto de F-1 corre peligro.

El ex piloto, de 44 años, está bien, aunque agitado, y se trata de un traumatismo craneal.

El ex piloto, de 44 años, está bien, aunque agitado, y se trata de un traumatismo craneal.

La vida del alemán Michael Schumacher, el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, corre peligro después de sufrir hoy una grave lesión en la cabeza al caerse mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses.

Aunque en un principio la estación de esquí de Meribel señaló que la vida del ex piloto estaba a salvo a pesar de haber sufrido graves lesiones en la cabeza y un trauma craneal, la cadena de televisión francesa BMFTV aseguró más tarde que el siete veces campeón mundial sufrió una hemorragia cerebral.

Schumacher, de 44 años, está en peligro de muerte, dijo un corresponsal de la cadena en el hospital de Grenoble, adonde fue trasladado en helicóptero desde una clínica de Moutiers.

A las 11.07 de la mañana, el alemán sufrió una caída cuando esquiaba entre dos pistas señalizadas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. Schumacher, que dentro de cinco días cumplirá 45 años, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída. El alemán llevaba un casco.

La radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había motivo para preocuparse. Schumacher estaba consciente, aseveró. “La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente”, añadió Gernignon-Lecomte, que aseguró desconocer si el alemán se cayó dentro o fuera de pista.

El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el ex piloto tenía daños en la cabeza. La cadena británica BBC aseguró que las lesiones “en principio” no ponían “en riesgo la vida” de Schumacher.

La manager de Schumy, Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1. “Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente”, señaló Kehm.

Inmediatamente después del accidente, las alarmas de emergencia se activaron en Meribel, según el director de la estación, Gernigon-Lecomte. Dos equipos de rescate llegaron al lugar de la caída en dos o tres minutos.

Según medios locales, Schumacher estaba esquiando con su hijo, pero la manager del piloto aseguró que la persona que se encontraba con él no se vio envuelta en el accidente. El hospital de Grenoble fue acordonado. Según el director de la clínica, Schumacher llegó a las 13 y fue sometido a una concienzuda revisión en traumatología.

Cerca de seis horas después del accidente, el reputado doctor Gérard Saillant entró en el hospital de Grenoble entre grandes medidas de seguridad.

Saillant, fundador y presidente de un instituto neurológico, operó a Schumacher después de su accidente en Silverstone durante la temporada 1999. El piloto alemán se rompió entonces la tibia y el peroné. Ex jefe de cirugía traumática del hospital parisino Pitié-Salpêtrière, Saillant ya operó al ex futbolista brasileño Ronaldo y trabaja junto al cuerpo médico del Paris-Saint Germain francés.

Schumacher, que vive en Suiza con su familia desde que se retiró, sigue siendo una persona deportivamente activa desde que dejó la escudería Mercedes en 2012.

No es el primer accidente que sufre Schumacher en su tiempo libre. Después de su primera retirada de la Fórmula 1, el campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando pilotaba una moto. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

Schumacher, que regresó a la Fórmula en 2010 a bordo de un Mercedes antes de retirarse de forma definitiva en 2012, ganó siete Mundiales a lo largo de su carrera: dos con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004).

El brasileño Felipe Massa, su compañero en la escudería italiana en la temporada 2006, deseó una pronta recuperación a Schumacher. “Estoy rezando por ti, mi hermano!! Espero que tengas una rápida recuperación!! Que dios te bendiga Michael”, expresó Massa en su cuenta de Instagram junto a una foto abrazado al mejor piloto de la historia según los libros de estadísticas.

Fuente: DPA

Comentar

Archivo de Noticias