Rosario Central comenzó la pretemporada sin caras nuevas y con la ausencia (con permiso) de Sebastián Abreu. 29 profesionales iniciaron estuvieron en el campo de Arroyo Seco, aunque dos se movieron en forma diferenciada.
El plantel de Rosario Central puso primera y luego de varias semanas sin actividad, regresó al ruedo en Arroyo Seco, donde realizará toda la etapa preparatoria. El equipo comandado por Miguel Ángel Russo se reencontró temprano en la mañana y luego de realizar algunas evaluaciones comenzó con los primeros movimientos, los cuales se intensificarán a partir del lunes.
Tal como se esperaba, no hubo caras nuevas y si bien se espera por la vuelta de Méndez, el propio Russo asumió que por ahora no hay avances. Los que tampoco estuvieron fueron Diego Lagos, vendido a Pumas de México, ni Guillermo "Pol" Fernandez, quien se sumó al plantel de Boca pero fue bajado a la reserva.
Entre los que van a trabajar en el mes de enero en la puesta a punto faltó el goleador auriazul del último torneo. Sebastián Abreu debía realizar algunos trámites en su patria y por eso el cuerpo técnico le extendió la licencia. El uruguayo se integrará al plantel el próximo lunes.
Además, de los otros 29 profesionales que se presentaron, Eduardo Ledesma y Jonathan Schulze entrenaron en forma diferenciada, con la particularidad que este último no va a realizar pretemporada a raíz de la rotura de ligamentos que lo marginó de más de la mitad del campeonato.
El plantel volverá a los trabajos mañana por la mañana y tendrá su primer día de descanso el domingo. El lunes, supuestamente ya con todos a su disposición, iniciará la parte fuerte, en donde tendrán semanas completas de concentración, quedando liberados solo los domingos para repetir nuevamente esa rutina.
Conferencia de Prensa de Russo
El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, señaló hoy en la rueda de prensa luego del primer entrenamiento del año del plantel canalla que el nombre de Jesús Méndez como refuerzo para el plantel auriazul "no es el único nombre que barajamos, también hay otras posibilidades" al tiempo que planteó la posibilidad de que lleguen un marcador central o un lateral por izquierda.
En diálogo con la prensa luego del inicio de la pretemporada canalla en Arroyo Seco de cara a la temporada 2014, el orientador táctico canalla habló de varios temas y con respecto a si estaba pensando en refuerzos dijo que "estamos viendo distintas alternativas, de acuerdo a lo que ofrezca el mercado están las posibilidades, siempre buscando lo mejor. Es difícil reemplazar a Lagos porque él fue uno de los que más jugó en esta etapa. Sabíamos que era complicado el mercado por eso también quiero que no se vaya nadie más"
Respecto al posible retorno de Jesús Méndez a la institución dijo que sobre el volante "no tuve ninguna novedad. Pero no es sólo el nombre de Jesús, también estamos barajando otras posibilidades. "Alguna posición más podría ser un central, o algún latertal izquierdo también".
Sobre el arranque del trabajo especificó que "estamos tranquilos y todos contentos, con ganas de arrancar. La verdad es esa. Nos espera un semestre importante en lo futbolístico, donde tendremos cosas por mejorar, buscar la cantidad de puntos necesarios para asegurar la permanencia en la categoría, buscar más arriba, además de intentar la consolidación de algunos chicos".
Cuando se le preguntó si este era un momento importante para dar el salto de calidad necesario para el equipo, Russo destacó que "eso lo vamos haciendo día a día porque el fútbol argentino es muy competitivo. Nosotros tenemos el deseo y la necesidad interna propia de mejorar permanentemente, a nivel individual y grupal".
Acerca de si con la ida de Diego Lagos al fútbol mexicano implicaba que Central pasará a jugar con otro sostema sostuvo que "es muy probable que los sistemas de Central sean cambiantes este año".
El tema de la promoción de juveniles también fue tema de la conferencia de prensa. Sobre el particular Russo explicó que "hace un año y medio que venimos con esto. Está dentro de lo que buscamos deportivamente para este club. Tienen que consolidarse (los futbolistas de las inferiores) y para eso necesitan tener partidos en primera. Nosotros estamos transitando ese camino, algunos más, algunos menos".
Sobre la realización de partidos amistosos dijo que "arrancamos con Defensores de Villa Ramallo, después tendremos Independiente, Belgrano yt erminamos con Fénix de Montevideo el 1º de febrero".
Respecto de la ausencia del uruguayo Sebastián Abreu al primer entrenamiento del año, el entrenador explicó que "tuvo un permiso mío. Tenía un compromiso, entendí que tenía que solucionar sus problemas en Uruguay. No lo pidió él el permiso, creí que no era conveniente que estuviera yendo y viniendo".
Cuando se le preguntó si consideraba que el el gran objetivo de esta temporada era la permanencia señaló que "el primer objetivo es llegar a la cantidad de puntos necesarios. Todos vamos a estar apretados con el calendario porque se van a jugar fechas entresemana, además de la Copa Argentina. Después vendrá el Mundial y habrá que hacer hincapié en todas esas cosas porque habrá muchos partidos".