El pase de Lionel Messi fue tasado en 400 millones de euros según un estudio realizado por la empresa Euromericas Sport Marketing, y un club que tiene como sponsor a un gobierno, el París Saint Germain de Francia, podría pagarlo.
Gerardo Molina, profesor emérito y especialista en marketing deportivo de la empresa Euromericas elaboró un informe sobre el valor de la marca Messi y el resultado fue de 400 millones de euros.
El especialista explicó en el informe que hay un club, dio a entender que es el PSG, dispuesto a hacer una locura por Messi: "Un club que tiene como sponsor a un gobierno estaría dispuesto a pagar 400 millones por el jugador de Barcelona", señaló As.
El estudio fue solicitado por algunas entidades europeas, cuyos nombres se mantienen en reserva, que desean saber cuánto vale Messi ya que están estudiando la viabilidad de una posible compra.
La empresa determinó que Messi quintuplica el nivel mediático de Cristiano Ronaldo, el portugués del Real Madrid, quien vale unos 150 millones.
La cláusula de rescisión de Messi es de 250, pero el estudio indica esa cifra está devaluada y desfasada ya que no hay un jugador en el mundo del deporte que supere el valor del argentino.
El estudio determina que el valor de Lionel Messi alcanzó esa cifra tras medir de manera cuali-cuantitativa un plan de los 20 pasos para valuar el precio de mercado de los jugadores de fútbol; el plan de evaluación del impacto mediático y reputacional de los futbolistas y el plan de posicionamiento y reputación de marca de esos jugadores.