El español Enric Marti Flix fue encontrado en una zona desértica del norte del país. Lo ayudaron los argentinos Andrés y Esteban Germano que compiten en camiones. El video
El piloto español de motos Enric Marti Flix sufrió la dureza del rally Dakar en las etapas dispuadas en el norte argentino. Tuvo que ser rescatado en medio de una zona desértica com un cuadro de deshidratación y padeció un episodio de delirio por el cual comenzó a caminar semi desnudo.
El español se encontró con la ayuda de los argentinos Andrés y Esteban Germano, quienes participan en la categoría camiones, y salvó su vida. El hecho ocurrió en la quinta etapa, la semana pasada y este domingo se difundió el video.
El cordobés Pablo Pascual, quien abandonó en la quinta etapa porque también se deshidrató, contó el episodio al diario La Voz del Interior.
Dijo sobre Enric Marti Flix: "Se había desnudado por completo. Los ojos los movía para todos lados. Corría en la arena y gritaba. Totalmente perdido. Hablaba de que Farrés era su padre. Después se desmayó. Lo metieron en una cama con hielo y no lo podían estabilizar. Estaba prácticamente muerto".
Un video publicado en Youtube muestra el momento en que lo rescataron: