Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

La Copa del Mundo llega a la Argentina

La recorrida comenzará en "La Feliz" y un día después visitará la provincia de Córdoba. El viaje se inició en septiembre de 2013, en Brasil, y desde entonces recorrió diversos lugares como Costa Rica, Honduras, Israel, Sudáfrica, Arabia Saudita e India, entre otros

Imagen de La Copa del Mundo llega a la Argentina

En la ciudad balnearia se llevará a cabo una conferencia de prensa con exjugadores como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y Nery Pumpido (campeones en México 1986), Alberto Tarantini y Ubaldo Matildo Fillol (campeones en Argentina 1978).

El trofeo -que sólo puede ser alzado por quienes hayan sido campeones mundiales o por jefes de Estado- continuará en la ciudad marplatense hasta el martes 14 y un día después irá a Córdoba, la provincia donde nació el goleador de Argentina 1978, Mario Alberto Kempes.

El trofeo fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y está hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates con una base de madera de 13 centímetros y pesa 6,175 kg en total.

Su significado fue explicado por su propio creador: "Los jugadores sostienen la tierra desde abajo formando un círculo, representando la emoción de la victoria".

El trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" en su base, acompañado por los nombres de los países que han ganado cada torneo, aunque no son visibles cuando está verticalmente ya que está grabado en la base.

El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo "1978 Argentina" ó "1974 Deutschland" (Alemania).

Hasta ahora once ganadores han sido grabados en la base, por lo que se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado, lo que recién ocurriría tras la Copa Mundial de 2038.

Las regulaciones de la FIFA establecen que este trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente. Además, en contra de la creencia generalizada, el equipo campeón solo recibe la copa original durante su premiación en el estadio, pero no la mantiene durante cuatro años, sino que se le otorga una réplica que puede conservar durante ese período y actualmente es devuelta durante el sorteo del siguiente torneo.

La estatuilla está lejos de parecerse a aquella "flaca" figura representada por la Copa denominada "Jules Rimet" (en honor al expresidente de la FIFA), que se utilizó desde 1930 hasta 1970, cuando Brasil por haberse consagrado en tres ocasiones campeón del mundo se quedó definitivamente con ella.

Fuente: Infobae

Comentar

Archivo de Noticias