El campeón de 2011 solo sufrió heridas leves y se encuentra bien en el campamento de Antofagasta. Ayer también dejó la carrera tras un accidente el motociclista chileno Israel.
El español Carlos Sainz tuvo un accidente y se despidió del Rally Dakar 2014. El piloto español sufrió un accidente en un tramo de enlace de la décima etapa de la carrera y, tras destrozar su Buggy, debió abandonar. El campeón de 2011 solo sufrió heridas leves y se encuentra bien en el campamento de Antofagasta.
Según el informe oficial de la competencia indica que el español se salió de la ruta durante el tramo de enlace y sufrió un accidente que lo dejó afuera de carrera. En su cuenta de Twitter, el piloto español explicó lo sucedido: "Malas noticias. Nos hemos desviado en el enlace por gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", publicó.
Sainz venía haciendo una buena décima etapam ya que en la primera parte de la especial del día fue tercero, superado apenas por Al-Attiyah y Peterhansel. Luego llegó la hora del enlace y allí fue donde se terminó todo. En la general, Sainz era octavo, a más de tres horas del líder Roma (Mini).
Por otra parte, hoy se conoció que el piloto chileno de motos Jeremías Israel quedó eliminado del Rally Dakar 2014 tras sufrir un accidente durante la novena etapa de la competencia, ayer, que le causó una lesión craneal y una lesión grave en un hombro, según un parte médico.
“El paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho”, indicó en una nota César Cárcamo, director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la ciudad de Iquique.
El accidente ocurrió ayer durante la novena etapa de la competencia a la altura del kilómetro 114 de la ruta entre las ciudades de Antofagasta e Iquique, cuando Israel chocó “contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho”, informó un parte de la organización de la competencia.