Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 33°C

Newell's e Independiente igualaron sin goles en la Copa de Verano

El partido los mostró a ambos faltos de juego colectivo. La gran carta ofensiva del Rojinegro fue Maxi Rodríguez, que generó al menos cuatro chances claras y sobre el final estrelló una media chilena en el travesaño.

Newell's debuta en la Copa de Oro en Mar del Plata ante Independiente, que eligió vestir de amarillo.

Newell's debuta en la Copa de Oro en Mar del Plata ante Independiente, que eligió vestir de amarillo.

Newell's igualó sin goles con Independiente, en su presentación en el triangular de la Copa de Verano. Sin David Trezeguet ni Gabriel Heinze, el conjunto de Berti se mostró falto de fútbol aunque mejoró en el complemento y demostró que su carta más ofensiva es Maxi Rodríguez, que tuvo al menos cuatro chances claras de vulnerar el arco rival y hasta estrelló una media chilena en el travesaño.

La primera chance clara estuvo en los pies de Maxi, a los 6', cuando probó desde afuera y el arquero de Independiente alcanzó a manotear al tiro de esquina con lo justo. Independiente respondió a los 12', con un remate desde afuera del área de Pisano que Guzmán controló bien.

Pero poco más ocurrió en los primeros 45 minutos, más allá de un Guzmán muy atento que cortó alguna jugada que podía generar cierto peligro para el arco rojinegro. Recién a los 42', Monserrat sacó un buen remate bajo que otra vez mostró al arquero de Newell's muy concentrado.

A los 13' del complemento, otra vez la oportunidad para Newell's estuvo en los pies de Maxi, que casi pisando la medialuna sacó un fuerte remate que Hilario Navarro alcanzó a manotear. En la siguiente, Figueroa quedaba solo sin marcas en el área, pero estiró demasiado el balón y desperdició una chance inmejorable.

Newell's se puso entonces el traje de protagonista y el partido (que casi no tuvo llegadas en los 45' iniciales) mejoró, y también el Rojo se animó a sugerir algunas aproximaciones.

Figueroa se equivocó en una salida enredada a los 25' y el recién ingresado Zapata buscó el primer palo, pero Guzmán se esforzó y ahogó el grito de Independiente.

A los 30', el paraguayo Adrián Fernández lo vio adelantado a Guzmán, pero el remate se fue elevado. En la respuesta, Marcos Cáceres enganchó bien en el área y se lució Hilario Navarro. No demoró en llegar un error en la última línea rojinegra que por poco no pudo aprovechar Pisano.

A cuatro del final, Maxi volvió a demostrar que es el jugador más peligroso de Newell's, con otro remate de media distancia. Y la yapa: una media chilena en el área que dio en el travesaño del arquero del conjunto de Avellaneda.

Aunque, en la última, casi lo gana Independiente, con un buen intento individual de Montenegro que terminó rematando débil, al cuerpo de Guzmán.

Por el lado de Newell's, Ponce -que debutó el año pasado en primera- ingresó en reemplazo de Ignacio Vieyra, mientras que Muñoz y El Chino Torres también saltaron a la cancha en el segundo tiempo.

Con el arbitraje de Darío Herrera y en el estadio José María Minela, las formaciones iniciales fueron las siguientes:

Independiente: Hilario Navarro, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velásquez, Lucas Villaba; Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Leonel Miranda; Matías Pisano y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Juan Ignacio Vieyra y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias