La Lepra y el Xeneize protagonizaron un partido repleto de situaciones pero ninguno logró quebrar el cero. El árbitro Vigliano no le cobró un penal a Maxi López en el primer tiempo.
Boca y Newell's igualaron sin goles en un partido vibrante que protagonizaron en el Parque de la Independencia. El equipo local fue algo superior pero nunca pudo quebrar a un Xeneize sólido en defensa que de todas formas tuvo varias situaciones para llevarse el partido. La gran polémica del primer tiempo se dio a los 34 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Mauro Vigliano no le cobró un penal a Maxi López que fue derribado en el área por Juan Forlín.
El partido tuvo un arranque entretenido en la que los dos equipos contaron con situaciones claras frente a los arcos. A los 4 minutos, el franco argentino David Trezeguet, en un contrataque de Newell's, habilitó a Banega por la izquierda y el mediocampista llegado del Valencia transitó por lo menos 20 metros sin marcas, pisó el área y efectuó un cambio de frente para Víctor Figueroa, quien quedó cara a cara con Agustín Orion, pero su remate a media altura fue tapado de manera espectacular por el arquero.
Pasaron los minutos y Boca comenzó a manejar mejor el balón y a desbordarlo a Newell's por los costados, pero sin mucha profundidad, hasta que a los 12 Emmanuel Gigliotti capturó un mal rechazo de Lucas Bernardi, llegó hasta el área y su potente envío fue tapado en dos tiempos por Nahuel Guzmán, dado que primero se le escurrió el útil por debajo del cuerpo.
Después el juego se tornó un poco rústico, como, a los 18, cuando Fernando Gago le puso una plancha al paraguayo Marcos Cáceres y Vigliano omitió amonestar al volante que Sabella llevará como titular a la próxima Copa del Mundo.
Sobre el cuarto de hora, Trezeguet disparó curazado al segundo palo de Orion desde afuera del área en una acción individual que demostraba la falta de juego del equipo de Alfredo Berti.
A los 22 hubo otra oportunidad muy elocuente para Boca, porque hubo un pelotazo de Forlín para Gigliotti, quien le ganó en el área a Víctor López y en el mano a mano con Guzmán su toque definitivo se fue muy cerca del poste derecho.
A los 32 ocurrió la escena polémica de la primera parte y de la fecha, porque Maxi Rodíguez ingresó por el fondo del área, en el sector derecho, Forlín fue al cruce y hubo contacto con el delantero ñulista, pero Vigliano dejó seguir las acciones ante la protesta colectiva de todos los rosarinos.
A los 42, la última chance de la etapa fue para Newell's, porque Rodríguez, esta vez por izquierda, avanzó 40 metros sin obstáculos, por el mal retroceso de Boca, pero lo terminó salvando Daniel Díaz, al obligar a la Fiera a tirar sin la dirección adecuada.
En el principio del segundo período el anfitrión manejó mejor el esférico y Boca lo esperó bastante atrás, con Gigliotti en una solitaria expectativa.
De todos modos, en la medida que fueron consiguiendo influecia los cambios resueltos en los bancos, los dos elencos buscaron a su manera la victoria, y cualquiera de ellos pudo haberla obtenido.