Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Torneo Final: River fue superior y le ganó a Gimnasia

El Millonario dominó el partido por completo y se llevó los tres puntos gracias al gol de Ponzio con un remate de media distancia.

Imagen de Torneo Final: River fue superior y le ganó a Gimnasia

River le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido en el que fue el claro dominador y que pudo haber terminado en goleada si hubiese tenido mejor puntería. Así el equipo de Ramón Díaz consiguió prolongar su buen momento luego de una pretemporada llena de éxitos y comenzar con un triunfo el Torneo Final. Leonardo Ponzio a los 44 minutos del primer tiempo anotó el único tanto del partido.

 

El partido tuvo un arranque intenso, el Lobo salió a presionar muy arriba al Millonario con la intención de no dejarlo crear con comodidad, pero en la primera que el equipo de Troglio falló el local tuvo la primera situación de riesgo, antes del primer minuto de juego Cavenaghi recibió en el borde del área sin marca y probó al arco pero su remate terminó en las manos de Monetti.

De a poco el equipo de Ramón Díaz se adueñó de la pelota y ante la pasividad de Gimnasia tuvo otra situación muy clara, a los 9 minutos una buena combinación entre Lanzini y Kranevitter dejó mano a mano con Monetti al enganche que quiso definir de primera y su remate salió a centímetros del palo.

A los 21 minutos lo tuvo nuevamente el equipo local, luego de un centro de Teo Gutiérrez al segundo palo se hicieron un nudo en el área entre Cavenaghi y Lanzini y ninguno pudo terminar de acomodarse para sacar un remate y Monetti se quedó con la pelota.

El Lobo le cedió por completo el control del juego a River y se paró para lastimar de contra pero realmente poco pudo hacer en ataque, la más clara para el equipo platense llegó a los 23 minutos después de un córner de Matías García en la que Correa desvió la pelota pero se encontró con un defensor Millonario que despejó sobre la línea.

La más clara para River en la primera mitad se dio casi sobre el final, buena combinación entre Mercado y Teo que terminó con un centro atrás del latera para Lanzini que intentó colocar la pelota lejos de Monetti y su remate terminó saliendo a centímetros del palo nuevamente.

Finalmente cuando parecía que el primer tiempo estaba condenado a terminar sin goles llegó el merecido gol Millonario, Ponzio tomó la pelota, se animó a probar de media distancia y con un potente remate superó a Monetti que solo pudo mirar como la pelota se metía junto al palo.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, si bien Gimnasia intentó adelantarse en la cancha para ir en busca del empate chocó rápidamente con la defensa Millonaria y sus propias limitaciones que hicieron que el trámite del partido vuelva a ser el der primer tiempo con un River como amplio dominador.

A los 13 minutos River tuvo una situación inmejorable para ampliar la ventaja, Lanzini apiló a media defensa del Lobo y habilitó a Cavenaghi que mano a mano con el arquero quiso colocar su remate y la pelota terminó dando en el palo.

Minutos después el que se lo perdió fue nuevamente Lanzini, el volante recibió solo en el borde del área luego de una gran jugada grupal y buscó colocar su remate pero no encontró el arco.

Pero poco a poco el partido fue diluyéndose, sin armas para atacar Gimnasia comenzó a repetirse en pelotazos que la defensa Millonaria se cansó de rechazar, mientras que de contra el equipo local continuó intentando pero con menos intensidad al sentir que tenía el partido bajo control.

Los últimos minutos estuvieron de más, la falta de presión de Gimnasia le facilitó el trabajo al local para cerrar el partido y no sufrir aunque las fallas en la definición pueden llegar a traerle problemas al Millonario ante rivales con más recursos.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias