Son varios los funcionarios que en voz baja plantean sus dudas sobre la intervención de la Campora en el tema.
El avance de La Cámpora vuelve a avivar las internas del Gobierno. La puja de la agrupación K por tomar la primera y última decisión en Fútbol para Todos, “desgasto innecesariamente a (Jorge) Capitanich” indicó una fuente oficial. El jefe de Gabinete fue el primero en anunciar que habría cambios en la transmisión del torneo de fútbol en el país. Con el Campeonato en marcha, sin las modificaciones prometidas y con Marcelo Tinelli afuera, desde el kirchnerismo temen algún “efecto rebote”. No minimizan que Tinelli es una persona que tiene 30 puntos de raiting y una gran llegada a la gente , “puede ser un error que se pague caro”, soltaron desde la Casa Rosada.
Fútbol para Todos fue otro camino que le permitió a La Cámpora consolidarse en el Gobierno, pero a la vez un nuevo frente de conflicto. Pese a que buscan restarle importancia a la interna del Gabinete, hay quienes admiten que hubo “errores políticos” en torno a FPT, “a (Marcelo) Tinelli se lo convocó y desprolijamente después se lo deja afuera”, señaló una fuente oficial. Parte del gabinete considera que la incorporación del conductor de televisión, era una oportunidad para “profesionalizar y despolitizar FPT”.
La preocupación por la respuesta que pueda haber más adelante es expuesta entre algunos intendentes del FPV, “era una gran jugada tener a Tinelli en FPT, pero sin muchas razones lo dejaron afuera”, indicó un funcionario bonaerense.
Dos temas se analizan en los pasillos de la Casa Rosada: el rebote que la situación puede tener cuando Tinelli retome su ciclo televisivo por la desprolijidad con la que fue tratado y el malestar que él manifestó desde su cuenta de Twitter. En segundo lugar, algunos integrantes del gabinete consideran que se generó una “pelea” más del Gobierno con alguien de llegada masiva. “No era necesario abrir este frente y hubiera sido muy bueno incorporar a Tinelli”, soltó un intendente K.
Las decisiones tomadas sobre la transmisión y organización de FPT, expuso una vez más, el espacio que La Cámpora busca recuperar en el Gobierno y la resistencia que eso genera en parte del gabinete. “La gente espera resultados de medidas concretas, no le modifica mucho si está o no (Marcelo) Tinelli”, indicó un integrante del Gabinete no minimizando la situación, sino exponiendo que el avance de la agrupación militante es más propio de la interna kirchnerista que un tema que preocupe a la gente “que hoy está pendiente de la inflación, los precios, el salario”, agregó.
La semana pasada sorprendió a muchos la asidua presencia de los referentes de La Cámpora en Balcarce 50. Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Cabandié –que volvió a la escena política-, tuvieron gran presencia en la Casa Rosada, “no es habitual verlos acá, estuvieron toda la semana con el tema de FPT y evidentemente lograron lo que querían”, plantearon desde la Casa Rosada.
Hace unos meses, a poco de asumir, Capitanich anticipó que se iban a impulsar modificaciones de fondo en la transmisión estatal del torneo mayor del fútbol argentino. Ahora sin publicidad privada, sin mayores cambios en su estructural, la situación dejó en el centro de las críticas al ministro Coordinador. “Si anunciás cambios y retrocedes hacia afuera no gana nadie, si los sectores internos creen que ganan es erróneo, porque se genera un desgaste inútil”, sentenció un dirigente kirchnerista.