Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Torneo Final: Belgrano aprovechó los errores de Boca y se impuso con justicia

El Xeneize se puso en ventaja gracias al gol de Forlín, tras una gran jugada preparada desde un tiro libre. Pero en el segundo tiempo Rigoni, Lollo y Pereyra dieron vuelta el marcador.

Foto: Juan Álvarez. Telam

Foto: Juan Álvarez. Telam

Belgrano superó 3-2 a Boca en La Bombonera y le propinó un duro golpe al equipo de Carlos Bianchi que había redondeado un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad volvió a mostrar su peor cara y terminó entregando el partido. Forlín abrió el marcador a los 6 minutos de la primera mitad, pero en el segundo tiempo Rigoni, Lollo y Pereyra sentenciaron el partido. Sobre el final Acosta descontó pero no alcanzó.

 

El partido tuvo un arranque parejo, Boca se adueñó rápidamente de la pelota y buscó imponerse en el campo rival, algo que logró con facilidad ante la pasividad de los cordobeses que salieron a esperar.

Y rápidamente la superioridad del Xeneize se tradujo en el marcador ya que a los 6 minutos Forlín abrió el marcador luego de una gran jugada preparada desde un tiro libre frontal. Gago tocó para Erbes que habilitó a Sánchez Miño que entró al área a toda velocidad, el volante bajó la pelota hacia el centro del área donde apareció el defensor que de cabeza puso el 1-0 para el equipo de Bianchi.

Ante el sorpresivo gol tempranero, el Pirata se vio obligado a salir en busca del empate y comenzó a disputarle el control de la pelota al equipo local, lo que le permitió generar algunas jugadas de riesgo como por ejemplo el remate de Bueno a los 9 minutos que pasó muy cerca.

Precisamente esa intención de Belgrano por buscar la igualdad le dejó varios espacios al Xeneize que casi aprovecha para ampliar la ventaja, primero se lo perdió fue Gago que recibió solo en el área frente al arquero Heredia pero le pegó muy mal y su remate salió desviado. Un minuto después lo tuvo Sánchez Miño con un potente remate a ras de piso que encontró una gran respuesta del arquero.

El primer tiempo terminó con un Belgrano empujando con muy poca claridad ante un Boca muy tranquilo que siempre dio seguridad en el fondo y que además generó varias situaciones para ampliar la ventaja.

El segundo tiempo tuvo un arranque vibrante como el primero, pero esta vez fue el equipo visitante quien golpeó primero. En el primer minuto de juego Rigoni le ganó a toda la defensa en velocidad, superó a Zárate a pura potencia y definió con un tremendo remate de zurda ante el cierre de Díaz para poner el 1-1.

Boca intentó reaccionar rápidamente y casi vuelve a ponerse en ventaja a los 4 minutos luego de un tiro libre de Sánchez Miño que intentó sorprender al arquero con un buscapié que cruzó toda el área en busca de un rebote, pero finalmente terminó saliendo muy cerca del palo.

El gol del Pirata entonó al equipo visitante al tiempo que apagó por completo al Xeneize que perdió el control del juego y el partido comenzó a jugarse al ritmo que propuso el equipo cordobés con más lucha que claridad.

Y cuando parecía que el partido entraba en una meseta llegó el segundo gol del Pirata, a los 19 minutos Zárate tuvo otra falla en la marca y bajó a Bueno en el área, Delfino no dudó y sancionó el penal que Lollo convirtió con un potente remate para el 2-1.

El segundo tanto aturdió a Boca que perdió por completo el orden, Bianchi apeló a las modificaciones para ir por el empate y mandó a la cancha a Luciano Acosta y Claudio Riaño por el Burrito Martínez y Nahuel Zárate, dos de flojo partido.

En la primera que tuvo Acosta justificó su ingreso, a los 29 minutos el juvenil dibujó una diagonal por la izquierda y sacó un potente remate de media distancia que encontró una gran respuesta de Heredia que despejó el peligro.

A los 33 minutos lo tuvo nuevamente el local, Gago ejecutó un centor al corazón del área, el arquero dio rebote pero ningún jugador Xeneize consiguió conectar la pelota, la pelota volvió a caer en el área después del despeje de la defensa y el que se lo perdió fue Gigliotti que no pudo cabecear con potencia.

Pero el adelantamiento de Boca en busca del empate casi le cuesta caro y en la contra casi lo liquida Pereyra, el Picante le ganó a toda la defensa tras un largo pelotazo y definió por arriba de Orion, pero su remate terminó saliendo desviado cuando Díaz llegaba a cerrar.

A los 40 minutos lo tuvo nuevamente el equipo visitante, Quiroga ejecutó de manera precisa un tiro libre en el borde del área pero Orion reaccionó de manera perfecta y se quedó con la pelota con una atajada espectacular.

Pero la resistencia Xeneize no duró y a los 44 minutos Pereyra aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el 3-1 y sentenciar el partido.

Sobre el final llegó el ansiado gol para Boca, a los 46 minutos Acosta tomó un rebote en el área y con una tremenda volea para poner el 3-2 que encendió una tibia ilusión

Así Boca dejó escapar otra oportunidad para demostrar que realmente está para pelear por el título, tras un primer tiempo que parecía alejar los fantasmas el Xeneize repitió los mismos errores que lo colocaron en esta crisis que ya llegó a los diez partidos sin triunfos.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias