Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 15°C

Rosario Central le ganó a Gimnasia

Central arrancó dormido y lo perdía desde el vestuario ante Gimnasia, sin embargo mostró carácter y buen juego para darlo vuelta y decisión para liquidarlo. Fue 3 a 1 con tantos de Donatti, Carrizo y Donatti.

El Flaco anotó el primero para el Canalla.

El Flaco anotó el primero para el Canalla.

Rosario Central se sacó de encima un partido dificilísimo, no solo desde la previa, sino desde el trámite. Debió correr de atrás casi desde el minuto cero, mostró actitud, algunos momentos de buen fútbol y por sobre todas las cosas hambre de triunfo, para instalarse en el lote de arriba y quedar tan solo a dos puntos de Estudiantes.En el arranque del partido el Lobo salió con toda y a las espaldas de la defensa auriazul le generó un sinfín de dolores de cabeza. Tal es así que tan solo le tomó 6 minutos para romper el cero, una contra encabezada por Correa, otro mal retroces, habilitación para Matías García y un preciso remate cruzado de zurda para abrir el marcador.

Lejos de aminorar la marcha, los minutos siguientes fueron para el Tripero, quien incluso tuvo otra situación muy parecida por fallas de la última línea. Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto Canalla fue creciendo y con el ingreso de Acuña y el traslado de Carrizo al costado derecho los dirigidos por Russo empezaron a hacer diferencia.

Pero más allá del juego ofensivo, la igualdad llegó a través de una pelota parada. A los 26 Delgado tiró un corner perfecto, lejos del alcance de Monetti, y Donatti, con un frentazo inmaculado dejó sin chances al uno platense y estampó el 1 a 1. De allí en adelante, hubo un solo equipo en la cancha.

El local le imprimió vértigo y buenos desbordes, variantes y mucha vocación ofensiva. De hecho, de no haber sido por Monetti se hubiese ido con seguridad ganancioso al entretiempo. Primero ante un remate dentro del área de Nery Domínguez y luego con un potente disparo de Delgado desde lejos que hizo volver a lucir al uno.

Para el complemento, Russo no se conformó con lo generado en esos últimos minutos y mandó a la cancha a Antonio Medina, sorpresivamente en lugar de Jesús Méndez, quedando con solo un volante de marca, uno de creación y cuatro delanteros, dos de ellos volcados por las bandas.

Pero más allá de la cantidad de gente en ataque y el claro posicionamiento ofensivo, al Canalla le costaba generar. Un claro penal no cobrado por Beligoy parecía presagiar un panorama negativo, sin embargo nada de ello iba a ocurrir. A los 19 los pibes frotaron la lámpara y el estadio estalló. Acuña la armó por izquierda, Castillejos la aguantó para la llegada de Carrizo y el Pachi de primera y con cara interna la puso contra el palo de izquierdo de Monetti para darle la ventaja al conjunto de Arroyito.

Luego de esto el Lobo se vio obligado a salir, y más allá que Caranta tuvo dos intervenciones claves para mantener la ventaja, tampoco hubo un gran dominio. Los de Russo no sufrían pero tampoco podían liquidarlo, hasta que a uno del final apareció el pibe Acuña para sentenciar la historia. Centro atrás de Carrizo y definición de Cachete contra el travesaño para que no puedan llegar los dos defensores que estaban en la línea.

Los minutos restantes estuvieron de más, y solo quedó tiempo para el delirio de los hinchas. El Canalla se metió en el lote de los de arriba y hasta aquí tiene más del doble de los puntos que había conseguido a la misma altura del torneo pasado. Mostró cosas interesantes, se sacó un rival complicado y nadie lo baja del sueño de entrar en la pelea.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias