Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Por la Libertadores: Newell's va por los tres puntos ante Nacional de Montevideo

La Lepra recibirá esta noche desde las 21.45 a Nacional de Uruguay con obligación de triunfo. Rd posible que Gabriel Heinze, que sigue padeciendo algunas molestias musculares, deje su puesto a Víctor López, que el domingo no jugó contra los rafaelinos.

Imagen de Por la Libertadores: Newell's va por los tres puntos ante Nacional de Montevideo

La Lepra recibe a Nacional de Montevideo a partir de las 21.45 con el arbitraje del chileno Enrique Osses en un partido que puede marcarle el rumbo al equipo de Alfredo Berti en la Copa Libertadores y, de paso, darle un respaldo definitivo al entrenador de cara al futuro cercano donde la tranquilidad cotiza y mucho.

La parada es brava. En realidad ninguno de los partidos del grupo 7 de la Copa, el denominado “Grupo de la Muerte”, tiene carácter de accesible. Pero tras la derrota de Newell’s en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín cada punto que se ponga en juego en el Marcelo Bielsa tiene una dimensión mayor. Es que si la Lepra pretende acceder a octavos de final, será fundamental sumar mucho en casa y “robar” algún puntito afuera. Por eso esta noche el Rojinegro necesita ganar para no quedar tan condicionado de cara al futuro copero.

Partido importante, equipo titular. La ecuación era lógica antes del inicio de la temporada y lo es aún más a partir de la necesidad de resultados, a punto tal que Alfredo Berti casi no implementó la rotación y siete futbolistas leprosos jugaron los 5 cotejos disputados en la campaña. Para esta noche la idea era seguir con el mismo equipo, pero hay dudas sobre el estado físico de Gabriel Heinze, que estas últimas semanas ha sufrido muchos inconvenientes. Es muy probable que esta noche juegue Víctor López, que no jugó contra los rafaelinos.

Enfrente estará un necesitado Nacional. El equipo uruguayo también cayó en el debut de la fase de grupos, pero a diferencia de la Lepra lo hizo como local (0-1 con Gremio), por lo que está obligado a rescatar puntos fuera de Montevideo si quiere seguir con vida.

Para este partido presentará el esquema 4-4-2 que utiliza generalmente en el torneo uruguayo y la Copa, con un mediocampo donde Rinaldo Cruzado intenta ser la manija y hoy tendrá el regreso de Ignacio González, recuperado de una lesión. Como todo equipo uruguayo es peligroso en el juego aéreo, con Iván Alonso como líder de la ofensiva aérea. Newell’s deberá cuidarse y evitar cometer faltas porque tiene dificultades justamente en el fuerte del rival.

La Lepra intentará repetir la producción del domingo ante Rafaela. Y como sucedió en los dos últimos partidos, tratará de que sea a partir de la posesión de pelota. Y más allá de los buenos rendimientos de Casco, Mateo, Villalba y Figueroa, hoy necesitará de la jerarquía de Maxi y Ever Banega, dos piezas que seguramente estarán en la mira del rival a la hora de tomar recaudos defensivos.

Ganar como necesidad. Tres puntos para encaminar un inicio errático en la Copa. Máxime teniendo en cuenta lo que está haciendo Gremio de Porto Alegre, que acaba de golear 3-0 al Atlético Nacional de Medellín.

Esta noche Newell’s buscará reafirmar la levantada pos Gimnasia. Si lo logra, Berti comenzará a transitar un camino más tranquilo y el equipo podrá ilusionarse con más.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Gabriel Heinze o Víctor López, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz, Maximiliano Rodríguez.
DT: Alfredo Berti

Nacional de Montevideo: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Renato César, Ignacio González; Carlos De Pena, Iván Alonso.
DT: Gerardo Pelusso

Hora: 21.45

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

TV: Fox Sports

Fuente: Notiexpress

Comentar

Archivo de Noticias