Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Copa Libertadores: Newell's fue pura solidez en Rosario y vapuléo a Nacional de Uruguay

El conjunto rosarino, en la mejor producción en el ciclo del técnico Alfredo Berti, se impuso por 4 a 0, con goles de Maxi Rodríguez, Curbelo (en contra), Bernardi y Orzán, por la Copa Libertadores.

Foto: José Granata. Telam

Foto: José Granata. Telam

En la primera etapa, Maximiliano Rodríguez, a los 12 minutos, y Jorge Curbelo, en contra, a los 45 marcaron los tantos.
En la segunda, aumentaron Lucas Bernardi y Horacio Orzán, a los 8 y 41 minutos, respectivamente.

El grupo lo encabeza Gremio de Porto Alegre, con seis puntos, seguido por Newell's y Atlético Nacional de Medellín, con tres, y cierra sin unidades Nacional.

Newell's dispuso de la pelota y del campo durante la mayor parte del primer tiempo ante un equipo que eligió pararse en su campo con dos lí­neas de cuatro, y por momentos de cinco, con el objetivo de apostar al empate.

Apenas se habí­an jugado 13 minutos cuando Newell's tejió su mejor jugada del primer tiempo. Figueroa tocó por la derecha para Bernardi, quien metió un gran centro pasado que Maximiliano Rodríguez definió con la cara interna del pie derecho y la colocó abajo, junto al segundo palo del arco de Munúa.

La mayor virtud de Newell's fue su paciencia para mover la pelota hacia los costados, intercambiar las posiciones de sus jugadores en función ofensiva y, finalmente, definirlo por demolición.

Sin embargo, Newell's también mostró su peor cara a los 19m. y a los 31m. en dos claros penales cometidos por Heinze y Casco con codazos sobre el delantero uruguayo Ignacio González, que merecieron la expulsión, al extremo que en el segundo caso el jugador sufrió un corte, ante la increí­ble pasividad del árbitro chileno Enrique Ossés.

El árbitro no sólo no cobró los penales ni expulsó a los defensores sino que ni siquiera sancionó con amonestación faltas evidentes, como dos de Mateo y una de Ví­ctor López.

Nacional recién llegó con peligro a los 20m. cuando César mandó un centro pasado desde la derecha que Ignacio González cabeceó apenas desviado, junto al poste derecho de Guzmán.

La segunda llegada uruguaya fue a los 43m. cuando De Pena tocó hacia Renato, quien habilitó de cabeza a González por la derecha del área, pero pifió el derechazo y la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arco local.

Y Newell´s, que habí­a llegado con una entrada de Figueroa salvada por un defensor y el arquero, a los 40m., y un derechazo cruzado de Maximiliano Rodríguez, a los 42m., hizo un negocio redondo a los 45m. cuando Bernardi habilitó a Cáceres en un tiro libre por la derecha y su centro bajo fue empujado por el defensor argentino Curbelo, en el segundo tanto local, esta vez, en contra.

El segundo tiempo aumentó las distancias entre Newell's y Nacional, sobre todo porque a los 8m. Bernardi definió con un cabezazo al poste derecho un buen centro de Casco, desde la izquierda, luego de mover la pelota casi como si sus jugadores tuvieran un imán.

Nacional fue la antí­tesis porque sufrió horrores el juego local y casi nunca pudo contrarrestarlo, al extremo que su única llegada clara del segundo tiempo fue un zurdazo de De Pena, a los 9m., que rebotó en el poste derecho, con Guzmán vencido.

La abrumadora superioridad local se tradujo en los oles que bajaron de las tribunas y se sustentó en el gran trabajo en la recuperación del volante central Diego Mateo y en el notable partido de todo el equipo para tocar la pelota y moverse para generar espacios.

Y a cuatro minutos del final Newell's redondeó la goleada con un tanto desde el banco de suplentes: desborde y centro de Trezeguet desde la derecha y el cabezazo del solitario Orzán para convertir el cuarto.

En la próxima fecha del grupo 6, Newell's visitará el 13 de marzo a Gremio, a las 21,15, y dos días antes Nacional hará lo propio con Atlético Nacional, también a las 21.15 (siempre hora local).

Síntesis

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Ví­ctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Alfredo Berti.

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo,
Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi y Rinaldo Cruzado; Renato César, Ignacio González y Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en la primera etapa: 12m. Rodríguez (NOB) y 45m. Curbelo (N), en contra.
Goles en la segunda etapa: 8m. Bernardi (NOB) y 41m. Orzán (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nicolás Prieto por Cruzado (N) y Santiago Garcí­a por Alonso (N), 22m. Horacio Orzán por Bernardi (NOB), 26m. Martí­n Tonso por Figueroa (NOB); 32m. David Trezeguet por Muñoz (NOB) y 36m. Gastón Pereyro por César (N).

Amonestados: Muñoz (NOB); De los Santos y Arismendi (N).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias