Newell´s venció 2 a 0 a Racing en un partido en el que fue de mayor a menor. El marcador lo abrió Ezequiel Ponce a los 10 minutos de juego y David Trezeguet selló el triunfo a ocho del final.
Tambaleando y con muchas dudas llegaba Racing al parque Independencia, Newell´s, que desde lo estadístico llegaba con dos partidos sin ganar, en el aspecto futbolístico aparecía como un rival muy complicado que en las últimas presentaciones en casa había goleado. Con esas realidades alternas, empezaba el partido.
Desde el arranque, sobre el césped del Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra se llevaba puesto al rival, con mucho ritmo e intensidad. Racing, retrasado y boquiabierto esperaba las embestidas y como podía las frenaba.
Al minuto de juego, Nicolás Castro amenazó con un tiro desde el borde del área que tapó bien Sebastián Saja. A los 8 volvió la acción sobre el área de Racing, Ever Banega recibió en posición de enganche, eludió a tres marcadores y sacó un remate potente que dio en el palo, el rebote le quedaba a Ezequiel Ponce que definía ancho.
Esas eran las primeras imágenes del encuentro y mostraban el andar de cada equipo en la tabla de posiciones. Los números se hacían realidad en el parque Independencia y la Lepra no escatimaba en fútbol.
A los pocos minutos apareció una contra rojinegra, Eugenio Isnaldo, la tiró larga, desparramó a José Luis Gómez y envió el centro al corazón del área. Ezequiel Ponce llegó solo y puso el 1 a 0, el pibe marcaba el camino al triunfo.
Por su parte, Racing esperaba el error de su rival para poder encontrar un tiro que permita llevarse un premio injustificado. Así, promediando la primera etapa, cayó un centro al área local, Pablo Alvarado practicó una media chilena que se le metía por arriba a Guzmán, pero el Patón si hizo inmenso para rechazarla. Dos minutos más tarde, se equivocaba Marcos Cáceres y Rodrigo De Paul llegaba mano a mano contra el arquero, el 1 volvió a hacer de las suyas y rechazó el disparo.
El partido se disolvía, la Lepra perdía intensidad y la Academia esperaba con los cubiertos en la mano. Pero cuando debía llevar la iniciativa se hundía por su propio peso.
El primer tiempo no dejaba mucho más, Nicolás Castro enviaba un centro desde la izquierda, Pablo Alvarado casi la empuja contra su propio arco y en el rebote, en el punto de penal, Lucas Bernardi remató arriba del travesaño. Se iba la primera etapa y dejaba sabor a poco para el local.
En el complemento el escenario era otro, Racing atacaba y empezaba a avanzar en el campo de juego. En los primeros 10 minutos tuvo una clara de Gastón Campi, pero terminó arriba del arco. Más allá de que la visita había mejorado, Newell´s no se quedaba y el partido se volvió golpe por golpe, primero apareció Banega con un tiro que rebotó en el defensor y se fue al córner y después un cabezazo de Gabriel Heinze que terminaba afuera.
Empezaron a llegar los cambios y Horacio Orzán tomó el puesto de Lucas Bernardi, después hizo lo propio Martín Tonso por Eugenio Isnaldo y por último, David Trezeguet le cambió el puesto a Ezequiel Ponce. Sin la pelota pero con fuerza, la Lepra arremetía contra el rival.
Quedaba poco tiempo para el final y una pelota sin dueño apareció a 35 metros del arco de Sebastián Saja, David Trezeguet la acarició con la cara interna del botín derecho y el esférico se metió por arriba del arquero. Cayó la persiana y se terminó el trámite, 2 a 0 y a casa.
Newell´s fue de mayor a menor y tardó más de la cuenta para cerrar el partido, pero se lleva tres puntos claves para la pelea del torneo Final. Ahora, el desafío será repetir este rendimiento en la Paternal.