Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Torneo Final: Newell's recibe a Quilmes con la idea de seguir prendido

La Lepra enfrenta al equipo de Caruso Lombardi con muchos titulares y el propósito de no perder posiciones en el lote superior ya que matemáticamente todo es posible. Berti apuesta a lo mejor que puede presentar con el riesgo que supone el poco descanso.

Imagen de Torneo Final: Newell's recibe a Quilmes con la idea de seguir prendido

No se quiere bajar de la lucha y por eso Berti apuesta a los mejor que tiene. Newell’s recibe a Quilmes desde las 20.15 (árbitrará Lunati) en un cotejo donde el entrenador leproso no especuló con guardar piezas en busca de conseguir una victoria que lo mantenga expectante en la lucha por el título.

Sin importar que el equipo jugó en Uruguay el miércoles y en el corto plazo deberá afrontar partidos importantes como River, el clásico ante Central del domingo 6 de abril y la definición copera frente a Atlético Nacional del jueves 10, Berti pone una alineación con muchos titulares, donde sólo descansarán Milton Casco y Víctor López, quienes llegaban con muchos minutos jugados (ver más abajo), Lucas Bernardi que está suspendido y Maximiliano Rodríguez, quien se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.

El entrenador no confirmó el equipo, y tal vez guarde alguna pieza más que dejará en el banco. En ese sentido Hernán Villalba es uno de los jugadores que el DT pretende cuidar más, ya que al estar lesionado Mateo es el único ‘cinco’ y además salió golpeado del cotejo ante Nacional.

Tampoco sería extraño que mande al banco a Víctor Figueroa, quien estuvo algunos partidos afuera por una molestia en el sóleo, aunque está recuperado y es probable que sea titular y sume la quinta amarilla para quedar el resto del torneo sin esa carga.

Enfrente estará un Quilmes urgido de puntos y de escaso vuelo futbolístico, con un Caruso Lombardi que tiene sobrada experiencia en sacar puntos y escaparle al promedio para el descenso. Lo demostró, incluso, conduciendo a la Lepra.

Rotación mínima 

Cada vez que puede Berti reitera que Newell’s “por historia” debe afrontar cada competencia con lo mejor y hoy no será la excepción, más allá que el DT le dará descanso a algunos futbolistas que llegan con mucho trajín como Víctor López y Milton Casc, dos de los jugadores con más minutos acumulados en los últimos partidos. López había estado en cinco cotejos consecutivos en tan solo 14 días, mientras que Casco tenía una marca similar, pero además es el futbolista leproso con más minutos en cancha detrás de Nahuel Guzmán con 1.131 minutos acumulados.

Otro que descansará hoy es Lucas Bernardi, quien llegó a cinco amarillas al igual que Tonso. A la vista queda claro que Berti apuesta fuerte y se hace cargo de los riesgos del cansancio acumulado y las lesiones, pero en los últimos partidos al menos comenzó a rotar un poco más, realizando los cambios con mayor celeridad y dándole descanso a aquellos futbolistas con mayor trajín físico. Y salvo Guzmán, presente en todos los partidos, el resto al menos tuvo un descanso, aunque Berti se sigue manejando con un grupo de jugadores no tan nutrido.

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Cristian Díaz; Ever Banega u Horacio Orzán, Hernán Villalba o Ever Banega y Alexis Nicolás Castro; Víctor Figueroa o Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo.
DT: Alfredo Berti

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo o Lucas Suárez; Pablo Garnier, Emiliano Carrasco, Matías Morales; Arnaldo González; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian.
DT: Ricardo Caruso Lombardi

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Hora: 20.15

Arbitro: Pablo Lunati

TV: Televisión Pública

Fuente: Notiexpress

Comentar

Archivo de Noticias