El Canalla se impuso 3 a 2 en cancha de la Crema. Abrió la cuenta Abreu de penal y se fue expulsado Erramuspe por esa falta, en el primer tiempo. El equipo de Russo sufrió igual: Albertengo lo igualó a los 30 del complemento. Reaccionó con tantos de Niell y Ferrari. Descontó Vera de penal. Los de Arroyito suman 22 unidades, a tres de la punta.
Central sufrió más de la cuenta pero le ganó 3 a 2 a Atlético Rafaela como visitante, resultado que le permite alimentar el sueño del título. Washington Sebastián Abreu, de penal. Franco Niell y Paulo Ferrari, marcaron para el canalla. Lucas Albertengo había igualado de forma parcial y sobre el final descontó Diego Vera, desde los doce pasos. Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo acumula 22 unidades (a tres de los punteros Estudiantes y Colón) y se aleja definitivamente del descenso. El local terminó con nueve hombres.
El Canalla arrancó el partido decidido a jugarlo en campo del rival. Por eso las primeras ocasiones fueron para la visita, con dos disparos de Ballini: a los 5 minutos, uno forzado de zurda que se fue muy cerca y, a los 8, un derechazo desde afuera del área que salió a un metro del palo.
Antes de eso, con apenas segundos de juego hubo una jugada que se transformaría en vital para el destino del equipo de Russo. Erramuspe fue amonestado por golpear a Medina.
A los 26 minutos, el defensor pagó caro su juego bruso. Lo agarró a Abreu dentro del área cuando llovía un centro, Pitana lo vio, cobró penal y expulsó por doble amarilla a Erramuspe, quien se transformó en el mejor jugador de Central por su doble torpeza.
Abreu se paró frente el balón y cruzó el zurdazo para el 1 a 0, justo por lo visto hasta ese momento. La Crema casi no había llegado, salvo un cabezazo de Niz y algún desborde.
Pero el conjunto de Arroyito no aprovechó el hombre de más. Se fue quedando y el local lo arrinconó sobre el final: tuvo tres chances claras de empatar en dos minutos. Bastía se comió un gol sin arquero, Caranta tapó un cabezazo de Niz y Vera sacó una chilena que picó y se fue por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, en lugar de reacomodarse Central salió dormido. Atlético dispuso de otras tres chances muy claras de igualar pero se salvó por Caranta y por la mala puntería de los delanteros locales.
Había pasado el susto pero a los 30 Albertengo armó una gran jugada y puso el partido 1 a 1.
La ilusión del local duró poco. Tres minutos después llegó el desnivel de Niell tras una buena corrida y mejor habilitación de cabeza de Abreu.
Con Rafaela ya jugado en ataque, Ferrari liquidó el juego con una contra veloz.
Quedó tiempo para un penal, que Vera cambió por gol a los 50 minutos. Antes fue expulsado Bastía, por protestar.
Central queda muy cerca del objetivo principal de los 50 puntos (sumó 48) y va por más: la sumatoria en la temporada lo deja en carrera para aspirar a llegar al plano internacional y su buena cosecha en el Final lo acercó a la punta.