Martino había llegado a mitad del año pasado en reemplazo de Tito Vilanova, quien falleció hace algunas semanas. Esta fue la la primera campaña sin trofeos para el Barcelona desde la temporada de 2007-08.
El rosarino Gerardo Martino anuncio su desvinculación del Barcelona, luego de no haber podido conquistar la Liga española, que quedó en manos del Atlético de Madrid, luergo del empate 1 a 1 en el Nou Camp.
Martino tenía un contrato por dos temporadas pero se despidió del Barca tras un año, en el que no pudo ganar ningún título importante.
“En realidad lo que quería era (...) comunicarles que, de común de acuerdo con el club, hemos dejado de ser los entrenadores de Barcelona“, dijo Martino en rueda de prensa.
“Lamento profundamente no poder haber alcanzado, ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza (...) lo hemos intentando hasta el final, lo hemos intentando con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mejor que nosotros“, agregó.
El Barsa culminó la temporada segundo en la clasificación con 87 puntos, tres menos que el Atlético de su compatriota Diego Simeone.
Martino tomó las riendas del Barsa esta campaña en reemplazo de Tito Vilanova, quien tuvo que hacerse a un lado por una recaída del cáncer que finalmente le costó la vida. El equipo catalán fue eliminado por el Atlético en cuartos de final de la Liga de Campeones y perdió ante el Madrid en la final de la Copa del Rey.
Es la primera campaña sin trofeos para el Barcelona desde la temporada de 2007-08.
Luis Enrique, un ex jugador azulgrana, renunció esta semana a la dirección técnica del Celta de Vigo, en medio de reportes de que sería el próximo timonel del Barcelona.
Martino había anunciado, de todos modos, que dejaría la conducción técnica del equipo blaugrana fuese cual fuese el resultado del partido de hoy.
El equipo dirigido por el argentino, que se quedó sin sus dos figuras en el primer tiempo, rescató un 1 a 1 del Camp Nou y gritó campeón luego de 18 años. Martino, Messi y Mascherano se quedaron sin nada.