Después de su consagración en el Torneo Final, el Millonario enfrentará al Ciclón en la Copa Campeonato, un certamen no oficial que únicamente definirá un boleto más rumbo a la Copa Sudamericana. Desde las 21:15.
River Plate, campeón del último Torneo Final, y San Lorenzo, ganador del torneo Inicial 2013, chocarán en San Luis en la Super Final, un duelo que no otorgará un título pero sí entregará una plaza para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El Millonario ganó con contundencia el último certamen argentino, mientras el Ciclón enfocó sus huestes rumbo a una Copa Libertadores en la que ya espera, impaciente, por las semifinales frente al Bolívar. En la víspera del Mundial, los dos equipos jugarán un partido más, un duelo que no representa una estrella sino la posibilidad de clasificar al certamen continental y un cupo para la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina. El compromiso, ineludible e impostergable, servirá para cerrar un fantástico primer semestre del año para ambos.
River no contará con dos de sus máximas estrellas, fundamentales para la obtención del último campeonato. Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez ya viajaron a Colombia para ponerse bajo las órdenes de José Néstor Pekerman de cara al Mundial de Brasil que comenzará el mes próximo. Ramiro Funes Mori y Daniel Villava serán sus respectivos reemplazantes.
Podrá ser la despedida de Leandro Romagnoli. El Pipi, ídolo azulgrana, podría tener su transferencia al fútbol brasileño cerrada y el duelo frente al Millonario oficiaría como despedida para un jugador que supo ganarse el cariño de la hinchada. Ignacio Piatti, autor de goles trascendentales durante el último año, estará ausente por la lesión que sufrió frente a Vélez por la última fecha del torneo.
-Probables formaciones-
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: estadio Juan Gilberto Funes (San Luis).
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.