El entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto "millonario", como sucediera en 2002. Después de reunirse durante un lapso de media hora con los principales dirigentes de la institución para delinear los pasos a seguir en el futuro, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable. Aunque todavía no trascendieron mayores detalles sobre su postura, siempre fue pública la preferencia de Rodolfo D'Onofrio y el resto de la Comisión Directiva por un cambio de timón en el banco de los suplentes
Ramón Díaz tomó la decisión indeclinable de renunciar al cargo y se marchó nuevamente de River con el título de campeón, tal como hubiera sucedido en 2002 bajo el mandato presidencial de José María Aguilar. En el marco de una reunión con autoridades de la institución y representantes de la comisión de Fútbol Profesional, el riojano comentó que no estaba de acuerdo con los pasos a seguir desde el próximo semestre y comunicó su intención de abandonar el banco de suplentes de la entidad de Núñez.
Aunque el "Millonario" transitaba un presente glorioso y alentador por la reciente obtención del Torneo Final y la consagración en la Superfinal frente a San Lorenzo, otro "cortocircuito" tomó protagonismo esta tarde con la conducción del club, que siempre tuvo predilección por otros técnicos. Después de soportar ásperas declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, Norberto Alonso, Enzo Francescoli y otros directivos, el "matrimonio por conveniencia" llegó a su fin en un momento inesperado para hinchas y jugadores.
Si bien el encuentro con los miembros de la CD duró aproximadamente media hora, en el arranque del mismo Ramón expresó su parecer con absoluta firmeza y no hubo manera de volver atrás. Completamente convencido tras meditar la resolución con su círculo íntimo, el DT se bajó del barco apenas cuatro días antes del Superclásico ante Boca en México y en plenas conversaciones para delinear el plantel que afrontará la Copa Sudamericana, el Torneo Inicial, la Copa Argentina y la Supercopa.
Más allá de la tormentosa relación con D'Onofrio y compañía, Ramón se habría mostrado a disgusto por la necesidad de vender a varias de las principales figuras del equipo, como consecuencia de la necesidad de equilibrar las finanzas con el ingreso de 110 ó 120 millones de pesos, según las declaraciones del vicepresidente primero, Jorge Brito. Al mismo tiempo, el poco efectivo para contratar refuerzos de jerarquía y reemplazar a las posibles idas fue otro desencadenante de la abrupta determinación.
En desacuerdo con las condiciones impuestas por la directiva, Ramón sorprendió a propios y extraños con una salida que nadie tenía prevista. Aunque antes de las elecciones había firmado la extensión del contrato por dos años más y aceptó percibir el mismo salario cuando Daniel Passarella le prometió mejoras económicas, el más ganador de la historia explotó ante tantas trabas en su camino y se fue. Con la frente en alto, el título bajo el brazo, la gloria para siempre y fiel a su estilo.
A pesar de la inmediatez de la noticia, Hernán Crespo y Marcelo Gallardo "picaron en punta" como posibles candidatos a asumir el "trono". Teniendo en cuenta que Ricardo Gareca, uno de los favoritos de D'Onofrio acaba de arreglar su vinculación con el Palmeiras de Brasil, se abrió el espacio para dos ídolos del club. Por el momento, se oficializó que Gustavo Zapata y su grupo de trabajo, que tiene a Ariel Ortega como uno de sus integrantes, trabajarán con el plantel.
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.