Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Independiente lo dio vuelta ante Instituto y sueña con el ascenso a primera

El único gol cordobés lo marcó Damiani, a los 30 minutos. Rolfi Montenegro y Sebastián Penco pusieron el 2 a 1. Ahora los rojos suman 66 puntos, dos más que Huracán, a falta de una fecha.

Foto: NA

Foto: NA

Un gol de Penco cuando el partido se moría hizo renacer a Independiente, que ahora tiene en sus manos el ascenso a primera.

Todo había empezado mal para los rojos, con el gol de Damiani a los 30 de la primera parte. Pero sobre todo era el desconcierto que gobernaba su línea de juego lo más preocupante.

La remontada empezó a los 16 del complemento con un golazo del Rolfi Montenegro, uno de los emblemas de Avellaneda, se acentuó con la expulsión de Velázquez, que dejó a los cordobeses con uno menos, y por último ese gol de Penco a los 42 tras un rebote en el área.

La Gloria terminó en inferioridad numérica, porque a los 36 minutos del segundo capítulo fue expulsado Javier Velázquez.

Instituto empezó decidido a hacer valer la localía frente a Independiente, al que le costó mucho sacarse de encima la presión y las dudas. Sin embargo, consiguió sobrellevar el mal momento, y una vez que el anfitrión bajó el ritmo, los dirigidos por Omar De Felippe consiguieron hacerse con el control del partido.

El Rojo monopolizó la posesión de la pelota y llevó el desarrollo del juego al campo contrario, aunque avanzaba sin profundidad ni claridad.

En su mejor momento, a los 30 minutos, Instituto sacó provecho de un córner y abrió el marcador, propinándole un golpe anímico durísimo. A los 30 minutos, Lucas Favalli ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, tras un rebote repitió el centro que peinó Juan Martín y Damiani capitalizó, a la altura del segundo palo, con un tiro rasante y cruzado.

Herido en su amor propio, al borde de la desesperación, Independiente estuvo cerca de la recuperar la igualdad a los 42, en otra jugada originada con pelota parada.

Federico Insúa tiró un córner desde la izquierda, Daniel Montenegro la bajó de cabeza y Federico Mancuello remató de media vuelta, a quemarropa, pero tapó el arquero.

En el entretiempo, el cuadro de Avellaneda se fue al vestuario desanimado e Instituto bañado en los aplausos de su público, con el triunfo al alcance de la mano. Empero, ni bien se reanudó el encuentro el anfitrión se replegó en su propio campo, con la intención de definirlo de contraataque.

Lejos de eso, la situación favoreció a Independiente, que de pronto se vio a un acierto del empate, y lo consiguió del modo más inesperado.

A los 16 minutos, Montenegro hizo una pared con Federico Insúa y con un vehemente disparo desde fuera del área metió el balón en el ángulo derecho.

La parcialidad de Instituto protestaba todavía cuando Matías Pisano estuvo a punto de hacer el segundo con otro disparo osado que contuvo Julio Chiarini, a los 18.

La temperatura continuó elevándose en el Estadio Juan Domingo Perón, y sobre el final el árbitro Patricio Loustau debió haber interrumpido el cotejo, al treparse los hinchas al alambrado agitando bengalas.

Todo empeoró para el equipo cordobés a los 36, cuando Velázquez le cometió una falta deslizante al mismo Pisano desde atrás y vio la roja directamente.

La expulsión y el ingreso del paraguayo Adrián Fernández le dieron ánimos al visitante, que a los 42 le dio forma a la hazaña con un gol de goleador.

Pisano la metió en el área pateando un córner desde la derecha, Fernández la dejó muerta en la boca del arco y fue Penco quien apareció para consumar un 2-1 tan valioso para los Rojos.

Síntesis del partido

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Maximiliano Correa y Federico Vismara; Pablo Burzio, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Damiani (I). En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Montenegro (CAI) y, a los 42, Penco (CAI).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Nicolás López Macri (I) por Burzio; a los 10, Francisco Pizzini (CAI) por Zapata; a los 22, Javier Velázquez (I) por Martín; a los 28, Fabián
Monserrat (CAI) por Insúa; a los 33, Sebastián Ereros (I) por De Miranda y, a los 41, Adrián Fernández (CAI) por Montenegro.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34 minutos, expulsado directamente Velázquez (I).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Arbitro: Patricio Loustau.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias