Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Huracán derrotó a Unión y conservo su ilusión de ascenso

El "Globo" superó 1-0 al "Tatengue", que terminó con ocho jugadores, con un gol de tiro libre de Gonzalo Martínez. Con el triunfo, llega a la última fecha con chances de subir a Primera División.

Imagen de Huracán derrotó a Unión y conservo su ilusión de ascenso

Huracán llega a la última fecha del torneo del Nacional B con chances de lograr el ascenso a Primera. Con su victoria ante Unión por la anteúltima jornada del certamen, el equipo de Kudelka quedó en la cuarta colocación de la tabla, dos puntos por debajo de Independiente, el tercero.

En el partido disputado en Parque Patricios, el local se impuso por 1-0. El encuentro contó con el cuestionado arbitraje de Germán Delfino

"El Globo" tuvo las mejores intenciones y, desde un principio, mostró la voluntad de pararse en terreno rival. Aún con poca precisión en el último toque, el equipo de Kudelka obligó a la defensa visitante con sus sucesivos acercamientos al área.

En un primer tiempo vibrante, los locales tuvieron las más claras, pero también sufrieron con alguna desatención defensiva. "El Tatengue" jugaba retrasado pero trataba de aprovechar las oportunidades de contraataque para ponerse en ventaja.

Promediando la primera etapa, se dio un intercambio de ocasiones que hizo crecer la emoción. A los 26, el fondo de Huracán falló en el cierre y permitió la corrida de Alemán, quien perdió ante la atenta salida del arquero Marcos Díaz. En la respuesta, Gonzalo Martínez sacó un gran remate de media distancia que Matías Castro logró mandar al córner con esfuerzo.

Sobre los 29 iba a llegar un hecho trascendental para el desarrollo del encuentro. Bertocchi vio la tarjeta roja por un codazo sobre Toranzo y dejó a Unión con diez hombres, aguantando ante un Huracán que, con ventaja numérica, redobló sus esfuerzos en ataque.

Los de Parque Patricios acumularon situaciones frente al arco de enfrente, pero no tuvieron la precisión para concretar ninguna de ellas. La visita, por su parte, se limitó a esperar y eso condujo a un inexorable 0-0 en los primeros 45 minutos.

Huracán iba a salir a jugar la segunda parte con la misma intensidad y, fruto de ese esfuerzo, llegó la apertura del marcador. A los cinco minutos, Gonzalo Martínez decretó el 1-0 con una gran ejecución de tiro libre.

El panorama se iba a oscurecer para Unión sobre los diez minutos, cuando quedó con nueve hombres debido a la expulsión de Pablo Bruna. La situación se iba a complicar aún más a los 28: Delfino le mostró la tarjeta roja a Sebastián Caballero y también echo al DT Leonardo Madelón, quien lo increpó por su actuación.

Con tan solo ocho jugadores en cancha, el conjunto santafesino parecía ya no tener chances en el encuentro. Sin embargo, supo arreglárselas para, al menos de tiro libre, inquietar a su rival hasta el último minuto. "El Globo", aún con la ventaja de tener sus once hombres, no supo resolver sus chances y, sorprendentemente, terminó sufriendo.

El triunfo le permitió a Huracán llegar a los 64 puntos y escalar al cuarto lugar de la tabla, dos unidades por debajo del tercero, Independiente. En la última fecha, los de Parque Patricios visitarán a Almirante Brown en Isidro Casanova.

Fuente: Infobae

Comentar

Archivo de Noticias