La Celeste intentará mejorar su cuarto puesto en Sudáfrica 2010 en la tierra donde se consagró hace 64 años. Enfrente tendrá a Costa Rica, el más débil del grupo. Desde las 16.
Hace 64 años, Uruguay escribió su capítulo más glorioso en tierra brasileña. Aquel Maracanazo marcó a la Celeste. En el Maracaná nació la "garra charrúa". El cuarto puesto en Sudáfrica pudo haber sido el prólogo y aliciente de una segunda escena de esa romántica historia. El primer escollo para cumplir el objetivo será Costa Rica.
Con la base del equipo sensación en tierras africanas, el Maestro Tabárez afrontará el desafío tico. La ausencia de Luis Suárez, operado de los meniscos hace poco menos de un mes, será la única baja sensible que sufrirá la Celeste. Su lugar lo ocupará Diego Forlán. Finalmente, el Maestro se decidió por Cristian Stuani para completar el mediocampo, en detrimento de Gastón Ramírez.
Costa Rica es el más débil en uno de los grupos de la muerte. Sus pocas chances están en manos, nunca mejor dicho, de Keylor Navas. El costarricense fue uno de los mejores arqueros de la Liga Española y tendrá exigentes desafíos en tierra brasileña para mostrarse. Además, la dupla ofensiva que conforman Bryan Ruiz y Joel Campbell puede complicar al fondo uruguayo en una buena tarde.
Probables formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristian Stuani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani.
Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umana, Oscar Duarte, Junior Díaz; Jose Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz, Marco Urena; Joel Campbell.