Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 30°C

Brasil 2014: Francia goleó a Honduras con notable labor de Benzema

Con dos goles del delantero de Real Madrid, y un tercero que terminó siendo del arquero Valladares en contra, los europeos ganaron 3-0. En uno de los tantos se apeló a la tecnología. MIRÁ EL VIDEO.

Foto: EFE

Foto: EFE

Con un extraordinario Benzema, actor principal en las tres conquistas galas, Francia arrancó el Mundial goleando por 3 a 0 a un débil Honduras. Más allá de la claridad del resultado, el partido tuvo algunas polémicas, sobre todo en la jugada del penal que sancionó el árbitro brasileño en el final del primer tiempo, que abrió el camino de la victoria para los europeos.

En esa acción clave, el juez del partido sancionó falta dentro del área –fue muy dudosa- y expulsión para el defensor centroeamericano –pareció una sanción excesiva-. El que no dudó fue Benzema, que puso arriba a los blues.

De ahí en más, con un jugador menos, todo se hizo cuesta arriba para Honduras.

El goleador de Real Madrid también participó decisivamente en el segundo gol francés. Remató un balón, este dio en el palo y luego, cuando salía en paralelo, rebotó en arquero Noel Valladares con dirección a la portería.

Aquí se produjo un hecho histórico en la historia de los mundiales: el árbitro recibió asistencia de las cámaras ubicadas en el línea de meta, que activaron su reloj y le señalaron que la pelota había entrado.

El portero trató de evitar que entrara pero, tras aplicarse por primera vez en la historia la tecnología de la línea de gol, se comprobó que el esférico había entrado al completo y se decidió que el tanto subiera al marcador, aunque en propia meta del arquero hondureño.

Un rato después, Benzema tomó un rebote por la derecha del área grande de Honduras y le rompió el arco al portero centroamericano.

De esta manera, Francia arrancó con buen pie y se encamina a la clasificación en este grupo, después de su escandalosa experiencia en Sudáfrica. Honduras tendrá que mejorar mucho para soñar con algo mejor, aunque sus objetivos son menores a los del campeón del mundo en 1998 y subcampeón en 2006.

Fuente: Rosario 3 / Notiexpress

Comentar

Archivo de Noticias