El equipo galo se impuso 5 a 2 y suma 6 puntos en el grupo E, del que saldrá el eventual rival de Argentina. Hizo tres en el primer tiempo (Giroud, Matuidi y Valbuena). En el segundo aumentaron Benzema, que erró un penal en el primer tiempo, y Sissoko. Descontaron Dzemaili y Xhaka
Francia, algo relegada en la previa entre la lista de candidatos a quedarse con Brasil 2014, sacó chapa a fuerza de goles. Le ganó 5 a 2 a Suiza este viernes en la segunda fecha del grupo E, que lidera con seis unidades, ocho tantos a favor y dos en contra (se impuso 3 a 0 ante Honduras en el debut). De este grupo -además conforma Ecuador- saldrá el eventual rival de Argentina en octavos.
El equipo galo golpeó de arranque y a los 17 minutos ya ganaba 2 a 0 con tantos de Giroud y Matuidi. Aumentó Valbuena en esa primera etapa. Benzema, que erró un penal, tomó revancha en el segundo tiempo y gritó el 4 a 0. Sissoko metió el quinto.
Pareció todo liquidado pero Suiza, que había hecho méritos para algo más, fue en busca del tanto del honor y consiguió dos en los minutos finales con Dzemaili y Xhaka.
Tantos goles hubo que en la última jugada, Benzema conquistaba su segundo y marcaba el 6 a 2 pero el árbitro había pitado el final segundos antes y, como si fuese un partido de básquet, la anotación no se computó.
Francia y Suiza llegaban a este partido liderando el grupo con tres unidades cada uno, mientras que Honduras y Ecuador figuran sin unidades. Con este resultado, Francia lidera con 6 y es candidato a ganar el grupo, mientras que Suiza sigue con 3 y parece destinado a disputar el segundo lugar.
Claro está que la diferencia entre ser primero o segundo es grande. El ganador tendría un accesible adversario entre Bosnia, Irán o Nigería, segundo del F.
Mientras que en cambio, el segundo del E, seguramente jugará ante la Argentina de Lionel Messi, en San Pablo, que en los papeles podría quedarse con su zona.