El equipo de Pekerman superó 4 a 1 a los asiáticos y enfrentará en los octavos a Uruguay. Cuadrado, Martínez (dos veces) y James Rodríguez, marcaron para los cafeteros. Okazaki había empatado para los nipones. Sobre el final, ingresó el arquero de 43 años, el jugador de mayor edad en la historia de los mundiales.
El seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman sigue haciendo historia en Brasil: venció 4 a 1 a Japón, quedó primero en el grupo C con puntaje ideal y se cruzará en octavos con el Uruguay de los milagros.
El partido jugado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá tuvo dos etapas marcadas: en el primero abrió la cuenta Cuadrado de penal e igualó sobre el final Okazaki. En el segundo llegó la cumbia y el bambuco: dos de Martínez y un golazo de James Rodríguez redondearon la goleada cafetera. El ex Banfield ingresó en esa etapa y marcó la diferencia.
El DT se dio el gusto y rindió homenaje a Farid Mondragón, quien ingresó a cinco minutos del final y con sus 43 años se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de los mundiales. El ex Independiente le quitó el récord al camerunés Roger Milla.