Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Brasil 2014: Brasil y Chile abren los octavos de final en un duelo bien sudamericano

El anfitrión tiene una dura prueba frente al conjunto trasandino, de muy buena actuación en la primera fase. Se enfrentan en el Mineirao de Belo Horizonte, desde las 13.

Imagen de Brasil 2014: Brasil y Chile abren los octavos de final en un duelo bien sudamericano

Brasil, el dueño de casa, empezará a desandar el segundo tramo de su camino hacia el hexacampeonato cuando se mida desde las 13 con Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que eliminó al último campeón, España, en el partido que abrirá los octavos de final del Mundial 2014.

Coincidentemente, brasileños y chilenos se enfrentaron en los octavos de final en Sudáfrica 2010, con triunfo para el Scratch por 3 a 0, con tantos de Juan, Luis Fabiano y Robinho, en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

Así, con ese antecedente favorable, Brasil buscará sepultar el fantasma del "Maracanazo" de 1950, que todavía ronda por su cabeza como la peor pesadilla de su historia futbolística, y tiene a Neymar, de 22 años, como su mayor figura dentro de la cancha y a Luiz Felipe Scolari, quien lo condujo a su último título en Corea-Japón 2002, fuera de ella.

El crack paulista no es sólo uno de los tres goleadores de la Copa -junto al argentino Lionel Messi y el alemán Thomas Müller- con cuatro tantos en tres encuentros sino que es el líder futbolístico de un equipo joven, que ganó el Grupo A, con 7 puntos, producto de dos triunfos ante Croacia (3-1, en San Pablo) y Camerún (4-1, en Brasilia) y un empate frente a México (0-0, en Fortaleza).

Scolari, desde lo futbolístico, realizará una modificación en la mitad de la cancha, respecto del equipo que goleó a Camerún en el cierre del Grupo A: Fernandinho ingresará en lugar de Paulinho, quien fue titular en todos los partidos jugados desde la Copa Confederaciones 2013.

Felipao probó con un par de variantes más en la práctica, Maicon por Dani Alves en la defensa y Ramires por Hulk en el mediocampo, aunque solo saldrá Paulinho y seguirá el 4-3-3. Además, el zaguero David Luiz, al parecer con un golpe en la espalda, le dejó su lugar sobre el final del ensayo futbolístico a Dante. Pero no corre riesgo su titularidad.

Por su parte, Chile, tratará de cambiar su suerte ante Brasil en los Mundiales, ya que cayó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron: Chile 1962 (4-2 en las semifinales), Francia 1998 (4-1 en los octavos de final) y Sudáfrica 2010 (3-0 también en octavos).

El conjunto que dirige el santafesino Jorge Sampaoli finalizó segundo del Grupo B con seis puntos, fruto de dos victorias sobre Australia (3-1, en Cuiabá) y España (2-0, en Río de Janeiro) y una derrota ante Holanda (2-0, en San Pablo), cuando ambos ya estaban clasificados para esta instancia.

Este equipo, cuya base estuvo en Sudáfrica 2010 (el arquero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla, Gary Medel y Gonzalo Jara, los volantes Arturo Vidal y Jorge Valdivia, y el delantero Alexis Sánchez), sueña con dar el golpe mañana en Belo Horizonte.

Sampaoli realizaría dos modificaciones en relación al elenco que cayó ante Holanda en el cierre de la primera fase, Vidal por Francisco Silva y Jorge Valdivia por Felipe Gutiérrez.. Es decir, dejará el 3-4-1-2 que usó con Holanda y el 4-3-3 que empleó con España y volvería al 4-3-1-2 que utilizó con Australia en el debut.

Probables formaciones
Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo y Oscar; Hulk, Fred y Neymar. DT: Luis Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). Asistentes: Darren Cann y Michael Mullarkey (Inglaterra).

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

Hora de inicio: 13. (TV Pública, TyC Sports, DTV y DeporTV).

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias