En una ráfaga de cuatro minutos, el equipo de Louis van Gaal dio vuelta el marcador con goles de Sneijder y Huntelaar sobre el final del partido frente a un México que superó todas las expectativas.
Por esta parte del mundo, la mayoría quería que gane México, pero para suerte del fútbol el vencedor fue el que juega mejor, en este caso Holanda, que en un partido emocionante y drmático dio vuelta la historia y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2014.
México tuvo todo para ganar el partido, se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Giovani dos Santos y con un esquema bien ordenado le cerró los caminos a los holandeses.
Cuando faltaban 15 minutos para que termine el encuentro hubo un parate para tomar agua por el intenso calor en Fortaleza y ahí comenzó a cambiar la historia. Con Robben más presente, la aparición Sneijder para empatar a los 88 y el gol de penal de Jan Huntelaar, en el 3 minuto del descuento, modificaron en sólo cinco minutos el resultado y el destino de un partido que tenía ganando México, pero como pasa en todos los mundiales, los del Chavo del 8 se despidieron en octavos de final.
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.