El DT argentino hizo una prueba con la Fiera entre los once de cara al partido que mañana a partir de las 13 jugará ante Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo.
El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, sorprendió hoy al incluir a Maximiliano Rodríguez como volante derecho en lugar de Ezequiel Lavezzi en el equipo que enfrentará mañana a Suiza por los octavos de final del Mundial.
Lavezzi fue el elegido durante las prácticas de la semana para reemplazar a Sergio Agüero, lesionado frente a Nigeria, pero Sabella dispuso hoy un ensayo en espacios reducidos en el estadio Arena Corinthians, de esta ciudad, y el titular por derecha fue Rodríguez. No obstante, la presencia del jugador de Newell's en el ensayo no significa que el técnico lo incluya mañana entre los once.
Inclusive, a Lavezzi lo probó en la semana como volante por derecha aprovechando su buen recorrido y verticalidad para tener ataque y auxilio en la contención.
El equipo que comenzó la práctica formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Si bien Sabella probó esta tarde con este equipo, tras el ensayo el DT mantuvo una breve charla con Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María y el Pocho Lavezzi, en lo que sería un guiño de los cuatro que mañana tendrán la misión de ocupar espacios en el mediocampo.
A un costado del campo, el delantero Sergio Agüero realizó trabajos diferenciados a cargo del preparador físico Pablo Blanco y seguido de cerca por el kinesiólogo Luis García.
Agüero, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo ante Nigeria, trabajó el domingo en el campo y trotó en la cinta, y hoy aumentó la intensidad con ejercicios en la cancha en la que mañana el seleccionado argentino buscará el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Brasil.