Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Central a paso firme

Rosario Central venció 3 a 1 a Juventud Unida de San Luis y se metió en los 8vos de final de la copa Argentina. El Canalla fue superior y se quedó con un merecido pasaje a la siguiente instancia.

Imagen de Central a paso firme

El fútbol deja lugar al imprevisto y desde el primer minuto, Juventud Unida Universitaria de San Luis buscó la forma de demostrarlo. Lejos de esperar a Rosario Central, el gran candidato a quedarse con el partido, salió a buscarlo, golpe por golpe.

Pero el Canalla mostró sus credenciales a los cinco minutos cuando Mauricio Caranta salió con un remate largo que terminó dejando a Franco Niell mano a mano con Laureano Tombolini, pero el arquero fue más rápido que el delantero y terminó quedándose con la pelota.

Sin tiempo de reacción, enseguida tuvo su oportunidad, Patricio Landa Garza se escapó por izquierda, llegó cara a cara para definir y Caranta la tiró afuera.

El partido estaba encendido y parecía depender de la claridad de cada ataque. La pelota corría rápido y cualquier error podía costar un gol. Aun así, el que parecía sentirse más cómodo era Juventud Unida que tenía movilidad y ritmo, pero no estaba preciso para asistir a sus delanteros. El equipo de Miguel Ángel Russo era todo lo contrario, pura efectividad, cuando llegaba a tres cuartos de cancha era imparable.

En siete minutos pudo tener tres situaciones claras, primero un cabezazo de Alejandro Donatti que se fue ancho, luego uno de Franco Niell que terminó en el córner y en ese saque de esquina llegó un gran centro de Jonás Aguirre para el delantero que fue más rápido que todos y en el primer palo cabeceó al gol. Rosario Central era efectivo y eso le alcanzaba para tapar algún desajuste en defensa y ponerse en ventaja.

Con el paso del tiempo, el partido se fue quedando, apenas alguna guapeza de Landa Garza o Juan Aguirre permitían cortar con la monotonía, pero las voladas de Mauricio Caranta no dejaron lugar a la ilusión del conjunto puntano.

En el segundo tiempo se terminó de armar el partido, en pocos minutos los dos se desbocaron en ataque y llegaron más goles. Primero gritó el Canalla cuando se escapó por derecha Hernán Encina y tiró un centro que Tombolini rechazó a medias para dejar a Jonás Aguirre de cara al gol. La historia se ponía 2 a 0, pero había tiempo para más.

Al igual que en la primera parte, la reacción fue rápida, Emmanuel Reinoso se filtró entre los centrales y llegó mano a mano, eludió a Mauricio Caranta en una baldosa y definió con suficiente precisión como para volver estéril el intento de Tomás Berra por tapar el tiro.

Pero Rosario Central no se resignó y siguió buscando estirar la diferencia, después de un par de intentos fallidos, apareció un centro desde la izquierda que le quedó a Sebastián Abreu en el segundo palo y el Loco no dudó ni un segundo para inflar la red. El complemento no dejaba tiempo para pensar y ahí, el Canalla mostraba toda su jerarquía.

Con un rival adelantado, los volantes canallas ganaron terreno y la velocidad de Antonio Medina y Jonás Aguirre se volvió un arma imposible de detener para los puntanos. Se fue moviendo el banco de suplentes y aparecieron Matías Orozco, Walter Figueroa junto con Francisco Molina en Juventud, mientras que Miguel Ángel Russo apostó a Walter Acuña y Pablo Becker.

El reloj siguió corriendo hasta que Ariel Penel decidió ponerle punto final al encuentro. Rosario Central eliminó a Juventud Unida de San Luis y se metió en los 8vos de final de la copa Argentina. El equipo mostró algunos problemas en defensa pero se fue acomodando con el correr del partido sin pasar sobresaltos.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias