Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Triunfo a fuerza de goles

Rosario Central venció 3 a 1 a Defensa y Justicia en un partido dónde encontró los goles cuando menos lo esperaba. El Canalla tuvo superioridad en el primer tiempo y efectividad en el complemento.

El Tony Medina luchando ante un rival, una postal que se repitió

El Tony Medina luchando ante un rival, una postal que se repitió

Volver a ganar, ese era el objetivo, habrá tiempo para pensar en el partido con Boca y la evolución de los lesionados. En un encuentro raro, con un primer tiempo en el que el Canalla fue amplio dominador no llegaron los goles y cuando le tocó explotar las contras, aparecieron las conquistas.

El primer tiempo no tuvo grandes situaciones, Rosario Central empujaba apelando a la velocidad de sus individuales contra una defensa que dejaba muchos espacios, pero mostraba un arquero sobrio como Fernando Pellegrino.

La falta de claridad para atacar hacía que el Canalla desaproveche la posesión y termine perdiendo la pelota en el borde del área rival. Mientras tanto, el Halcón intentaba desequilibrar de contra, pero la solidez de Tomás Berra y Lucas Acevedo volvían inútiles los intentos.

Recién a los 40 minutos de juego llegó la primera clara con un remate de José Valencia que tapó el arquero y en el rebote, Walter Acuña remató arriba del travesaño, después del desvío en el marcador. Le costaba muchísimo al Canalla.

En el segundo tiempo, ingresó Ciro Rius en Defensa y Justicia por Julio Rodríguez, Darío Franco apostaba a la velocidad del ex Argentinos Juniors para poder tener más precisión en las contras.

Así llegaron las primera situación, al igual que el Canalla en la primera parte, ésta vez el local era el que se adelantaba unos metros, pero no podía romper el arco de Mauricio Caranta.

Aprovechando esto, en la primera contra que tuvo Leandro Fioravanti quiso cerrar la corrida de Acuña con el cuerpo, Cachete se filtró y con todo el campo rival a disposición encaró al área. Llegó mano a mano con Pellegrino y definió al primer palo de cara al gol. El Canalla abría el marcador de contra, algo impensado en el capítulo inicial.

Ante la adversidad, el Halcón se enchufó aún más en el partido, pero sin poder generar situaciones claras. Rosario Central daba licencias en defensa, pero no pasaba sobresaltos. Russo disponía del ingreso de Franco Niell por José Valencia, para tener más ritmo en ataque y llegaría el segundo.

De un córner desde la izquierda, el delantero desvió la trayectoria de la pelota que le quedó a Tomás Berra, el zaguero asistió al punta que definió al segundo palo para dejar sobre el aire la sensación de que el partido estaba liquidado. Daba la sensación de que estaba todo cerrado, el Canalla tuvo la efectividad que faltó en la primera parte y lo demostraba en el marcador.

Pero Franco Niell salía con una sobrecarga y era el turno de Pablo Becker, luego ingresaría Nery Domínguez por Fernando Barrientos para que se terminen los cambios en la visita.

El Canalla bajó el ritmo y Washington Camacho, tomó una pelota desde afuera del área para el descuento. Remate rasante del delantero que se metió al lado del palo izquierdo de Caranta. Todo lo fácil se le complicaba a Central, en sólo un puñado de minutos.

Pero Defensa y Justicia seguía sin corregir errores en la última línea, Jonás Aguirre lo aprovechó, aceleró a toda velocidad y envió un centro atrás para Antonio Medina, el Tony se acomodó para definir al primer palo. Gol canalla que , ahora sí, terminaba la historia.

El tiempo siguió corriendo y los intentos del local quedaron en las manos de Caranta. Rosario Central volvió a ganar y lo hizo con superioridad e inteligencia. En lo malo quedará corregir los errores del primer tiempo para que no vuelvan a darse.

A fuerza de trabajo y sacrificio, el plantel regresará a Rosario con tres puntos fundamentales.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias