Ganó de punta a punta la primera de las dos carreras disputadas en Suzuka y se aseguró el título una fecha antes del final de la temporada.
Pechito López festeja el triunfo que le dio el título en su primera temporada en el Turismo Mundial. Foto: fiawtcc.com
El cordobés José María Pechito López, a bordo de un Citroen C-Elysee, se consagró esta madrugada campeón mundial de Turismo Internacional, luego de imponerse en la primera de las dos carreras disputadas en el autódromo japonés de Suzuka.
Con la victoria, el argentino, llegó 414 puntos en su temporada debut en la categoría y resultó inalcanzable para sus dos compeñaeros de equipo, los franceses Yvan Muller y Sebastian Loeb, los únicos que mantenían aspiraciones de luchar por el título con el argentino.
Tras haber dominado las pruebas de clasificación, López (31 años) largó en la pole, mantuvo el liderazgo durante las 11 vueltas y llegó escoltado por el británico Max Chilton (Chevrolet Cruze) y Loeb, quienes completaron el podio de la prueba.
La segunda carrera en el circuito japonés fue ganada por Gabriele Tarquini (Honda Civic), seguido de Dusan Borkovic y por Norbert Michelisz, ambos del equipo español Campos Racing Chevrolet Cruze. Mientras que Pechito llegó en el sexto lugar.
El 13-16 de noviembre se disputará la última carrera de la temporada en el circuito Guia de Macao.