Sergio Vittor a los 23' del primer tiempo y Adrián Bastía a los 49' del complemento dieron la victoria a la Crema sobre el Canalla, que una vez más mostró las dificultades que tiene para generar fútbol de ataque.
Noche de lluvia y viento. Mala noche, una vez más, para el equipo de Miguel Angel Russo. Como si lo del clásico hubiera sido un espejismo, Rosario Central jugó con la mediocridad habitual, con desacoples defensivos, un mediocampo que no presiona demasiado y genera poco ataque, y con delanteros que se debaten en la soledad esperando alguna pelota bien jugada. Nada distinto a lo que ha venido exhibiendo en este torneo donde tiene junto con Olimpo la triste realidad de ser los que más partidos perdieron: ocho sobre catorce.
Russo se dio el gusto de mandar al banco a Tomás Berra, ubicar en la línea de fondo a Musto y confirmar a Domínguez (que entrenó diferenciado estos días por un golpe en las costillas) en el mediocampo. Pero a los cinco minutos Nery debió salir por una presunta lesión en un aductor. Cada uno sacará sus propias conclusiones sobre este episodio.
Antes, a los escasos 2 minutos, Ferrari picó por la derecha, su centro fue conectado por Barrientos y el remate se estrelló en el travesaño.
Promediando el primer tiempo se produjo la apertura del marcador. Sergio Vittor cabeceó con precisión un corner servido desde la derecha saltando mejor que los defensores canallas.
El trámite del primer tiempo fue muy parejo, hubo pocas situaciones reales de gol y una vez más Mauricio Caranta tuvo intervenciones decisivas. Recordamos un mano a mano que le tapó a González y una gran contención de un remate de Montiel que recibió un saque lateral y aprovechó que la defensa canalla estaba desarmada. En el otro arco, Conde trabajaba poco y nada.
En el complemento, la Crema salió a defender su ventaja con decisión y sacrificio. Esperó bien agrupado, marcó de cerca y dificultó el manejo de pelota del conjunto de Russo, que en su impotencia apeló reiteradamente a pelotazos buscando la cabeza de Abreu, siempre bien marcado.
Una sola vez el uruguayo quedó en situación de gol en una jugada que inició Valencia en tres cuartos de cancha y que el oriental cabeceó en muy buena posición pero con mala dirección.
Rafaela, en tanto, produjo algunos contragolpes peligrosos aprovechando los claros que dejaba el local. Caranta volvió a lucirse en por lo menos dos acciones, una frente a Bastía y otra ante González. Y cuando el partido se moría, el veterano Bastía, que varias veces llegó al área canalla, selló la victoria recibiendo un centro atrás en medio del área.
La conclusión es la misma de otras jornadas. Al equipo de Russo le falta volumen futbolístico, el mediocampo carece de creación y tiene fallas en la recuperación.
El pueblo canalla tiene cifradas muchas esperanzas en la Copa Argentina. Pero el representativo auriazul tendrá que cambiar mucho su forma de juego para salir airoso el miércoles 19 en la semifinal contra Argentinos Juniors.
Lo que viene
En la 15ª fecha, Rosario Central visitará a Estudiantes de La Plata. Este partido está programado para el domingo 9 presuntamente en cancha de Quilmes, ya que el Estadio Unico de La Plata estaría afectado a un espectáculo artístico.
Síntesis del partido
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Damián Musto, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Pablo Becker y Sebastián Abreu.
DT: Miguel Angel Russo
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Diego Montiel, Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez; Federico González y Lucas Albertengo.
DT: Roberto Sensini
Goles: PT 23' Sergio Vittor (AR). ST 49' Adrián Bastía (AR)
Cambios: PT 5' Tomás Berra por Nery Domínguez (RC). ST 12' José Valencia por Pablo Becker (RC), 18' Lucas Kruspzky por Germán Rodríguez (AR), 26' Walter Montoya por Hernán Encina (RC), 32' Nicolás Orsini por Federico González (AR), 43' Guillermo Fernández por Diego Montiel (AR).
Amonestados: ST 8' Walter Serrano (AR), 30' Diego Montiel (AR).
Cancha: Rosario Central
Arbitro: Fernando Rapallini