Rosario Central no pasó de las ganas para tratar de vencer a Vélez y terminó empatando sin goles. El Canalla fue superior a su rival pero chocó con un gran partido de Sebastián Sosa que sentenció la igualdad.
Generaba preocupación la falta de juego que venía mostrando Rosario Central hasta la noche de este viernes, Vélez, un duro rival, podría complicar mucho los planes auriazules de alzarse con los tres puntos. Pero no fue así, el Canalla fue el protagonista del encuentro, aunque no le alcanzó para romper con el cero en el arco rival
El presente de los dos equipos quedó muy claro desde los primeros minutos de juego, las imprecisiones se daban en ambos casos y los arcos parecían quedar a kilómetros de distancia. A pesar de eso, y con muy poco, Rosario Central se las rebuscó para poder tener la iniciativa del encuentro.
Promediando la primera parte, apenas habían llegado al área una vez cada uno, el Canalla tuvo una chance con un cabezazo de Yeimar Gómez que se fue ancho, mientras que la visita había aprovechado una gambeta de Lucas Pratto que le punteó la pelota a Caranta, pero la jugada se disolvió antes de exigir al arquero.
Pasaba poco, pero el conjunto de Miguel Ángel Russo se las rebuscaba para complicar un poco más que su rival. Así terminó chocando con Sebastián Sosa que en dos oportunidades ahogó el grito de gol. Primero sacando un cabezazo de Jonás Aguirre abajo y luego un tiro libre de Fernando Barrientos que se metía en el ángulo.
La primera parte terminaba sin demasiadas emociones. Apenas un puñado de situaciones de gol que no lograban tener continuidad en el juego. Aun así le habían alcanzado al local para exigir a Sebastián Sosa que respondía con creces.
En el complemento, el trámite ganó en intensidad, de hecho, Yamil Asad aprovechó un error de la defensa rival para quedar mano a mano ante Caranta, pero sacó un débil remate que tomó el arquero. En la réplica, Alejandro Donatti ganó, tras un centro de Pablo Becker y cabeceó con mucha potencia a las manos de Sosa.
Miguel Ángel Russo había incluido a la Joya por Jonás Aguirre para poder tener más generación de juego en el mediocampo, luego ingresarían Antonio Medina por Walter Montoya y Franco Niell reemplazando a Fernando Barrientos.
Las variantes permitieron que, sin mucha claridad, el Canalla pueda ser más profundo, aprovechó la velocidad de José Valencia que tuvo dos situaciones, en la primera con una gran pared junto a Hernán Encina, Sosa, volvía a cuidar el cero en su arco.
Las ganas de Rosario Central no podían con la falta de generación de juego, el equipo chocaba contra sus propias limitaciones, a la hora de conseguir la ventaja. Velez, por su parte, no era profundo cuando tenía la pelota y sus delanteros chocaban contra la potencia de Yeimar Gómez y Alejandro Donatti.
El tiempo siguió pasando y el empate terminó transformándose en un hecho. El Canalla mostró mejorías respecto a las flacas actuaciones anteriores, pero no le alcanzó para superar el buen partido de Sebastián Sosa.
Ahora será la hora de pensar en la copa Argentina, dejar atrás los pálidos rendimientos y conseguir el pasaje a la final.