Con 253 goles, el argentino superó a Telmo Zarra y se consagró como el máximo goleador de la Liga de España. El rosarino marcó tres tantos para Barcelona ante Sevilla.
Lionel Messi logró ayer un triplete para Barcelona, en la victoria sobre Sevilla por 5-1 en el Camp Nou, y se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División, con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.
El rosarino, de 27 años, totalizó 253 conquistas en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie en el estadio y sus compañeros lo lanzaron al aire en el festejo del segundo tanto, que lo despegó del ex futbolista vasco.
Con el triplete de ayer, "La Pulga" cortó una racha de tres fechas sin anotar en la Liga y logró su segunda plusmarca del semestre, después de igualar al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 71 conquistas.
Messi marcó su primer gol de tiro libre, a los 21 minutos; señaló el 4-1 parcial a los 27 del segundo, asistido por el brasileño Neymar y cerró la cuenta a los 33 con un disparo rasante desde afuera del área.
Además de llevarse la pelota por su primer "hat trick" en la actual temporada, en la que acumula 10 tantos, recibió el homenaje del público, la institución -con mensajes en las pantallas del Camp Nou- y de sus propios compañeros.
Barcelona, que no alineó a Javier Mascherano, redondeó su victoria con tantos de Neymar y el croata Ivan Rakitic, a los 4 y 20 minutos del segundo período. Sevilla, que tuvo entre sus titulares a Nicolás Pareja y Ever Banega, igualó con un tanto de Jordi Alba en contra a los dos minutos de la parte final.
El conjunto catalán sumó 28 unidades y se mantuvo como escolta del líder Real Madrid, que sumó ayer su decimocuarta victoria consecutiva, novena por la Liga española de Primera División, al golear a Eibar 4-0, de visitante, en un partido de la 12da. fecha.
El campeón europeo se impuso con un tanto del colombiano James Rodríguez (23m.PT), dos del portugués Cristiano Ronaldo (43m.PT y 37m.ST) y otro del francés Karim Benzema (24m.ST).
En toda su racha ganadora, que incluye Liga local, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey, el conjunto "merengue" anotó 56 tantos y recibió apenas ocho. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la actual temporada con 20 conquistas, nueve más que Neymar.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Cristian Ansaldi de titular, le ganó a Málaga 3-1 con goles del portugués Tiago, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín. Málaga descontó a través del paraguayo Roque Santa Cruz.
El golazo para igualar la marca de Telmo Zarra: