Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 16°C

Russo renunció y Central ya busca nuevo DT

El técnico se lo comunicó a un grupo de dirigentes en horas de la tarde de este pasado viernes en el predio de Arroyo Seco. Comenzó la danza de nombres.

Imagen de Russo renunció y Central ya busca nuevo DT

Miguel Ángel Russo dejó de ser el DT de Central. Ayer por la tarde, en una reunión que se desarrolló en las instalaciones del hotel de Arroyo Seco, Russo se reunió con cuatro dirigentes y les comunicó su decisión de rescindir el contrato que lo ligaba con la entidad auriazul hasta diciembre de 2015.

Así, Russo no estará al frente del equipo mañana para dirigir ante Racing. En su lugar, habrá un entrenador interino, cuyo nombre definía anoche la cúpula dirigencial. Uno de los candidatos es Hugo Galloni, DT de la reserva y la cuarta de AFA. Otro es Fernando Lanzidei, entrenador de la quinta.

El jueves por la noche, Miguel Ángel Russo había participado de un cónclave con la dirigencia canalla. Allí, los directivos hablaron con el técnico sobre el futuro. Pero el resultado de la reunión no entregó definiciones.

Ayer, fue el propio Russo el que citó a los dirigentes a Arroyo Seco. Con el técnico, se reunieron ayer los dos vicepresidentes, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el secretario de actas Fabio García, y el protesorero Juan Cruz Rodríguez.

Esta vez, si hubo definiciones. Russo puso a disposición su renuncia. Y los directivos trasladaron la situación al resto de sus pares en una reunión que se llevó a cabo cerca de las 20 en la sede de calle Mitre. Y aun no existía una unanimidad respecto de aceptar la salida de Russo. Es que algunos directivos preferían que el DT dirigiera los últimos dos partidos del torneo. Pero esto no sucederá.

Con este nuevo escenario, la dirigencia que asumió en octubre último comandada por Raúl Broglia, tendrá que resolver el primer problema de peso en su gestión. Conseguir antes de fin de año un reemplazante para Miguel Ángel Russo.

Un cuarto ciclo de 101 partidos

Desde que comenzó este cuarto ciclo como técnico de Rosario Central, a mediados de 2012, Miguel Russo sumó 101 partidos. Y, en total, contabilizando las etapas anteriores, el DT alcanzó los 220 juegos. Así, quedó ubicado en el tercer lugar del escalafón de entrenadores que más dirigieron a Central, detrás de Ángel Zof y Carlos Griguol.

En este ciclo de 101 encuentros, Russo consiguió 44 victorias y 26 empates, y padeció 31 derrotas. Su equipo anotó 123 tantos, y recibió 104. Mientras que en total, el DT acumula 220 juegos, con 89 triunfos, 60 empates, y 71 caídas.

En esta última etapa, que finalizó ayer, Russo fue trazando objetivos por temporada. Y, hasta el miércoles pasado, cuando perdió la final de la Copa Argentina ante Huracán, siempre los había cumplido.

En el primer año de trabajo, de la mano de Russo, el Canalla logró el título de la B Nacional, y consumo así el ansiado regreso a primera. Fueron 38 partidos, con 22 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. El ascenso, llegó 4 fechas antes del final del torneo. Fue el 19 de mayo de 2013, en el triunfo como visitante por 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy.

En la segunda temporada, buscando la permanencia en Primera y el acceso a alguna competencia internacional de clubes, el auriazul disputó 38 juegos, repartidos entre el Torneo Inicial y el Final.

En el primero de ellos, cosechó 26 puntos, producto de 7 éxitos, 5 empates y 7 caídas. En el Final, sumó 28 unidades, con 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Además, participó sin éxito de la Copa Argentina, donde fue eliminado en su primera presentación por Central Córdoba (1-2).

Con los 54 puntos obtenidos en los dos torneos cortos, Central no sólo aseguró holgadamente la permanencia en Primera. También, se ganó el derecho a jugar la Copa Sudamericana.

En la presente temporada, el equipo de Russo afrontó una triple competencia: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Por el torneo de Transición, jugó hasta hoy 17 cotejos, con 5 triunfos, 3 empates y 9 caídas. Además, en la Sudamericana, logró un empate y sufrió una derrota, para quedar eliminado por Boca en los 16avos de final del torneo. Y disputó además, 5 encuentros de Copa Argentina, en la que llegó a la instancia decisiva, con 3 victorias y 2 empates.

Danza de nombres

Ya sin Russo, comenzaron a circular varios nombres. Allegados a la CD confiaron que el primer nombre en carpeta es Juan Antonio Pizzi, aunque el ex DT auriazul ya tendría una propuesta prácticamente aceptada de otro club. Hace algunos días, desde la dirigencia hubo una consulta sobre el tema con Edgardo Bauza. Y el Patón sugirió el nombre de Luis Zubeldía, ex Lanús y Racing, hoy en Liga de Quito. Además, fue sugerido el nombre de Matías Almeyda, con contrato en Banfield. De todos modos, no serán los únicos nombres que sonarán por estos días. ¿Leonardo Madelón también se suma a la lista de candidatos?

Fuente: Diario El Ciudadano

Comentar

Archivo de Noticias