Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

Central quiere frenar a Racing

A partir de las 17, en el 'Gigante de Arroyito', la "Academia" comenzará a darle rodaje a la definición del torneo ante el "Canalla".

Imagen de Central quiere frenar a Racing

Los de Avellaneda deben sumar de a tres y esperar que tanto River como Lanús no ganen sus encuentros para celebrar su octavo título local, corona que no consigue desde hace 13 años. Los locales vienen de perder la Final de la Copa Argentina y sufrieron la ida de Miguel Ángel Russo. El árbitro será Patricio Loustau y televisará América. HISTORIAL: Rosario Central ganó 46; Racing, 54; y empataron 36.

Hay media ciudad de Avellaneda que vive diferente, siente diferente, respira diferente. El motivo es claro: el momento que vive Racing. A un paso del título y dependiendo de sí mismo, la "Academia" recorrerá los pocos más de 300 kilómetros que lo separan del 'Gigante de Arroyito' para enfrentar a un Rosario Central que viene de capa caída luego de recibir dos certeros golpes en la última semana: perdió la Final de la Copa Argentina y Miguel Ángel Russo abandonó su cargo.

Poco le importará eso a los de Diego Cocca cuando a partir de las 17 salgan al campo de juego del 'Gigante de Arroyito', buscando un resultado favorable. Claro, a pesar de depender de sí mismos, pegarán un oído en la radio desde las 18.15, ya que River jugará ante Banfield y mucho tendrá que ver su resultado con la aspiración de consagrarse en esta fecha. A esto, habrá que sumarle la tensa calma que será la espera hasta el compromiso del cierre del día (21.30) entre Lanús, el otro escolta, y Boca.

Los de Avellaneda tienen 35 puntos y le sacan dos de distancia tanto al "Granate" como al "Millonario". En caso de apoderarse de las tres unidades en Rosario, deberán esperar que el destino les sonría en Núñez y Lanús (no deben ganar los locales), para celebrar el octavo título local a nivel profesional de su historia (el último fue en el Apertura 2001).

Los de Cocca ya llegan con todo definido: Leandro Grimi deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amonestaciones y su lugar será ocupado por Germán Voboril. Diferente será la situación de Yonathan Cabral, quien cumplió la sanción tras la expulsión ante Quilmes y reemplazará a Nicolás Sánchez.

En la vereda del local, todo está en 'veremos'. Mientras la dirigencia empieza a buscar un nombre para sustituir a Russo (Juan Antonio Pizzi, Luis Zubeldía, Gustavo Barros Schelotto y Eduardo Coudet, picaron en punta), el que tomará el fierro caliente será Hugo Galloni, entrenador de la Reserva del "Canalla".

Con varios juveniles (tales como Hernán Da Campo, Jesús Fared y Franco Cervi) y algunos titulares ausentes, el DT interino conformó su lista de convocados. Pese a estas novedosas inclusiones, la idea sería tocar el equipo lo menos posible y dos serían los cambios. Los que salen son Rafael Delgado y Hernán Encina (ninguno de los dos fue citado porque no continuarán en el club), para darles lugar a Elías Gómez y Walter Montoya, respectivamente. Vale destacar que tampoco están en la nómina Antonio Medina (esguince de rodilla derecha) ni Sebastián Abreu (desgarro).

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Hugo Galloni (interino)

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 17.00
Televisación: América

Fuente: SM

Comentar

Archivo de Noticias