Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Gallego se reunió ayer con Lorente en Rosario y acordó su retorno al Parque

Américo Gallego ayer se convirtió oficialmente en el nuevo técnico de Newell’s para la temporada 2015. “Vuelvo a mi casa. Siempre quise hacerlo”, dijo sonriente el DT.

“Arreglé todo con los dirigentes”, contó ayer Gallego con suma felicidad después de acordar el vínculo. Foto: A.Amaya. La Capital

“Arreglé todo con los dirigentes”, contó ayer Gallego con suma felicidad después de acordar el vínculo. Foto: A.Amaya. La Capital

Américo Rubén Gallego es oficialmente el técnico que conducirá a Newell’s la próxima temporada. Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar ayer tras la reunión que mantuvo con los dirigentes a pocas horas del final del torneo y del breve ciclo de Raggio al frente de la primera división rojinegra. El Tolo acordó un vínculo por una temporada. “Vuelvo a mi casa”, fue una de las frases que tiró el entrenador tras cerrar el acuerdo y cumplir el sueño que venía construyendo desde hace algunos meses. De hecho, estuvo dispuesto a hacerlo a mitad de año. Hoy se le abrió la puerta para entrar con todos los honores y afrontar un desafío importante: devolver a la Lepra al protagonismo.

Gallego estuvo reunido varias horas por la mañana y luego por la tarde con diversos directivos y tratando varios temas, hasta que a media tarde tuvo el bosquejo de contrato en mano después de acordar los detalles que restaban para quedar oficialmente nombrado como técnico de Ñuls. El Tolo se mostró con una sonrisa amplia en toda la jornada y hasta se sacó fotos con diversos hinchas que lo cruzaron en el hotel céntrico donde estaba alojado. Se lo notaba feliz. Y no era para menos. Volverá al ruedo y lo hará en su casa, adonde regresará después de diez años y de aquel título que obtuvo en 2004.

El presidente leproso Guillermo Lorente fue el encargado de anunciar la determinación que tomó el club sobre el nuevo DT. “La próxima semana firmará el contrato, pero el acuerdo está cerrado. Hoy (por ayer) podemos decir que el nuevo cuerpo técnico estará comandado por Gallego”, informó. La idea es que el Tolo sea presentado oficialmente la próxima semana una vez que Raggio deje su cargo ni bien concluya el partido con Lanús y finalice el torneo.

“Quisiera darle una alegría a la gente por lo que fui como jugador y después como entrenador”, sostuvo el Tolo, que a la vez contó que “siempre estuvo en mi mente volver a Newell’s, pero no se dio por distintas cuestiones”. Gallego también dejó en claro que viene “a sumar” y enseguida se lamentó “por lo que pasó con Raggio, a quien los resultados no lo acompañaron”.

En esta ocasión hubo una aceleración en la búsqueda. La idea primaria era tener abrochado el nuevo conductor antes de que Carozo dejara el cargo con el fin de diagramar todo lo que vendrá. La pretemporada, los refuerzos y aquellos jugadores con los que no podrá contar. Es decir se despejará el camino también para que los directivos empiecen a trabajar para cumplir con lo que pidió, además de resolver las cuestiones contractuales de aquellos futbolistas que deberán dejar el club y/o ser cedidos a préstamo.

Pretemporada

La idea del nuevo cuerpo técnico es iniciar la preparación de cara al próximo campeonato el 5 de enero de 2015. Los primeros días trabajarán en Bella Vista y luego viajarán a Necochea.

El DT tiene ayudantes confirmados

El Tolo tiene armado el cuerpo técnico que lo acompañará en esta segunda etapa en la Lepra y despejó los rumores sobre nombres que estaban dando vueltas. El DT lo tendrá como ayudante de campo a Enrique Borrelli y a su hijo Jeremías, en este caso ensayando trabajos de campo y no como entrenador de arqueros, función que seguirá desempeñando César Jaime. El preparador físico será Rubén Olivera y el cuerpo médico estaría a cargo de Juan Pablo Gonzalo, aún no confirmado.

Raggio haría tres modificaciones ante el granate

Newell’s tiene un partido de por medio el domingo, a las 17, frente a Lanús. Y para este cotejo Gustavo Raggio realizaría tres variantes. Una de ellas sería con el ingreso de Ponce o Fydriszewski por Scocco, la vuelta de Corvalán por Cristián Díaz y también el regreso de Villalba por el juvenil Silva.

Mientras las noticias pasan por otro lado con la oficialización de la contratación de Gallego como DT de Ñuls y la chance de venta de Ponce a Roma (ver aparte), los rojinegros continuaron entrenando para prepararse para la despedida del equipo del presente torneo. Con un condimento extra que será el adiós al fútbol profesional de Bernardi. Y en la búsqueda de Carozo del armado del once principal, en la semana quedó confirmada la baja de Nacho por lesión y que Cáceres no podrá retornar. Ante esto, probó con Ponce y el Polaco para cubrir el hueco del nueve y con Corvalán (cumplió la fecha de sanción) marcando el costado izquierdo pasando Casco al derecho. Y en el medio retornará Villalba.

El probable: Ustari; Casco, Fernández, López y Corvalán; Figueroa, Villalba y Bernardi; Tevez, Ponce o Fydriszewski y Maxi.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias