San Lorenzo sufrió más de la cuenta para ganarle el Auckland City en el alargue, por 2-1, con un tanto de Matos. Barrientos y Berlanga habían gritado en el tiempo regular.
San Lorenzo jugará con Real Madrid de España la soñada final del Mundial de Clubes FIFA 2014, tras eliminar con dificultad al Auckland City de Nueva Zelanda con una victoria por 2-1 en tiempo extra, después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Gran Estadio de Marrakech.
El delantero Mauro Matos, al tercer minuto del período agregado, consiguió el tanto de la clasificación, que parecía encaminada con la apertura del marcador de Pablo Barrientos (PT 45m) y se complicó inesperadamente por el empate del español Angel Berlanga (ST 22m).
La cita entre el vigente campeón de la Copa Libertadores de América y el último ganador de la Liga de Campeones de Europa se producirá el sábado a las 16.30 en el mismo estadio, donde previamente Cruz Azul de México disputará ante los oceánicos el juego por el tercer puesto.
Por cuarta vez en la historia, una copa del mundo de clubes se definirá entre españoles y argentinos, que sólo se impusieron en el 2000 cuando Boca Juniors venció a Real Madrid. Los cruces restantes fueron a favor de Atlético de Madrid (1974) y Barcelona (2009) ante Independiente y Estudiantes de La Plata, respectivamente.