Nicolás, el pequeño que nació sin piernas, tiene que movilizars en silla de ruedas. "Es algo que nos costó mucho conseguir, algo que se trae de afuera del país", dijo el padre del chico.
Córdoba.- Nicolás Galván sufrió el robo de sus piernas ortopédicas. Ahora pide que devuelvan las prótesis que utilizaba para su movilidad.
Nico nació hace tres años sin sus extremidades inferiores, por lo que debió recurrir al uso de prótesis ortopédica para su movilidad, con la cual realizaba la rehabilitación.
Lamentablemente, fueron sustraídas por unos delincuentes y ahora exhortan a que sean devueltas.
Alejandro, padre de Nicolás, dijo que "el hecho fue que dos personas en moto asaltaron al señor de la ortopedia".
"Él iba en camino para el mantenimiento de la prótesis, iba con la ventanilla media baja, pasaron y le sacaron la prótesis de mi hijo", lamentó.
En el momento en que le sustrajeron la prótesis, Nicolás se encontraba en proceso de aprendizaje de poder caminar por su cuenta. "Los materiales de la prótesis son muy caros y no se hace en el país, los traen de afuera, algunos de Alemania y Brasil", señaló.
"Están hechos de un material especial, con los deditos y las uñas", agregó.
"Tomaron algo que no les sirve de nada para ellos y para mi hijo tiene mucho valor. De corazón pedimos que las devuelvan, es algo esencial para su vida", suplicó.
Por cualquier información comunicarse al teléfono (0351) 153 271 467