Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 35°C

Rosario Central, haciendo historia

Central ganó su quinto partido consecutivo, volvió a quedar como único puntero e igualó el mejor arranque de su historia. El equipo del Chacho no jugó bien, pero con un hombre menos derrotó a Temperley por 1 a 0.

Foto: Ahora Deportes

Foto: Ahora Deportes

Sufriendo también sirve. Central no jugó bien, tuvo otro primer tiempo flojo, pero en la segunda mitad, cuando parecía que se le venía negra por haberse quedado con un hombre menos, afloró el carácter de un equipo que está decidido a ser protagonista. Con gol de Ruben, el Canalla ganó su quinto partido al hilo y no solo es el único líder, sino que igualó el mejor comienzo de su historia.

La primera parte fue de mucha ida y vuelta, lejos de ser un equipo mezquino, Temperley salió a jugarle de igual a igual al Canalla. No solo le cortó los circuitos de juego, sino que también se le animó a una defensa auriazul que esta vez dio sus ventajas. Chaches tuvieron ambos, pero ninguno pudo plasmarla en el marcador.

Central tuvo la más clara a los 10, con un cabezazo de Nery Domínguez que Ruben no llegó a desviar y terminaron sacando en la línea. La visita respondió rápido, primero con Dinenno y una buena atajada de Caranta y luego con Bojanich y otra intervención del uno auriazul. Cervi y Barrientos tuvieron las suyas, pero ambas terminaron mal definidas.

Con el correr de los minutos el Canalla logró ganar terreno, pero no jerarquizó la tenencia de la pelota. De hecho no pudo generar más situaciones. Los volantes tuvieron una tarde para el olvido, y la frutilla del postre la puso José Luis Fernández, quien en menos de un minuto vio dio tarjetas amarillas innecesarias, y terminó dejando al Canalla con uno menos.

En el segundo tiempo la cosa no fue mucho más promisoria, de hecho arrancó con un blooper de Caranta, que casi termina en la apertura del marcador. Esparza se sacó de encima la pelota sin ángulo, la misma parecía perderse por línea de fondo, pero nunca salió, el arquero Canalla calculó más y la misma terminó pegando dos veces en el travesaño y la línea.

De allí en más, pese al hombre de más Temperley se metió demasiado, le regaló el terreno a un Central que le costaba acumular gente en ataque y se la jugó por cuidar el cero. El Canalla, con inferioridad numérica, lastimó poco y nada. El ingreso de Colman le dio algo más de juego asociado, pero el resto lo acompañó poco y ya sin Niell en cancha, Ruben quedó demasiado solo.

Pero más allá de las desventajas, el Canalla se las ingenió para poder ponerse en ventaja. Gran jugada de Cervi, asistencia precisa para Ruben que mostró tener la confianza por las nubes, en soledad, ante los dos marcadores, se las ingenió para primeriarlos tirándose al suelo y definir ante la salida del arquero para sacar del caos al equipo.

En los minutos que quedaron se invirtieron esos roles. Central se dedicó a defender, Coudet clausuró las bandas sacando a Barrientos y a Cervi para colocar a Montoya y a Aguirre. Temperley careció de ideas y más allá de algunas aproximaciones, no tuvo argumentos como para empatarlo. Solo un pedido de penal de Elías Gómez en la última.

Triunfo Canalla, apretado, sin sobrar nada, pero que sirve para seguir sacando chapa. Sin público, con un hombre menos por más de un tiempo, Central sumó de a tres por quinta vez consecutiva y es otra vez el único líder del torneo.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias