Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

Mayweather vs Pacquiao la primera velada del siglo

El invicto estadounidense, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino, titular de la OMB, unificarán en la madrugada del domingo sus coronas, en una pelea que recaudará alrededor de 400 millones de dólares, cifra jamás alcanzada.

Pacquiao vs Mayweather

Pacquiao vs Mayweather

La velada se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública.

Mayweather percibirá una suma aproximada de 150.000.000 de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 100.000.000, cifras jamás cobrada por boxeador alguno, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros.

Dos estilos diferentes. Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático.

Ambos púgiles llegan a este combate después de varios años de "amagues" y acusaciones mutuas, en especial por parte de Mayweather, quien nunca quiso concretar porque exigió controles periódicos de antidoping, dado que siempre sospechó que el filipino tomaba 'estimulantes' en cada pelea.

Pero llegó la hora de las negociaciones y tanto la gente del estadounidense, comandada por el empresario Al Hammond y el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, de la Top Rank, manejador de Pacquiao, "afilaron el lápiz" y concretaron un negocio nunca antes logrado.

"Concretar negocios soluciona problemas y acerca a la gente, aunque estén distanciadas y enemistadas. Es el poder del dinero", afirmó Oscar De la Hoya cuando estuvo recientemente en Buenos Aires.

"Es hora de luchar ya. Ustedes vinieron aquí­ para ver la emoción. Ustedes vinieron para ver un gran evento. Eso es lo que traemos ambos púgiles a la mesa: emoción", afirmó Mayweather cuando tuvo un encuentro junto a su rival con la prensa hace dos días.

"Será la pelea más grande en la historia del boxeo. Y yo soy una parte de ella, así­ que es una gran cosa. Me siento bien y fuerte. Se verá el sábado", prometió 'Money'.

En tanto Pacquiao expresó: "Será una buena pelea entre Mayweather y Pacquiao. Los dos, Floyd y yo, hemos estado trabajando duro para entretenerlos y dar una buena pelea. No es nada personal, sólo estamos haciendo nuestro trabajo, haciendo todo lo posible el sábado para poner nuestro nombre en la historia del boxeo".

"Pero lo más importante, espero después de la pelea que podamos tener una conversación con Floyd para compartir mi fe en Dios", se esperanzó el filipino, que pagó unos 4.000.000 de dólares en entradas para familiares y amigos.

Mayweather (47-0-0/ 26 ko), de 38 años de edad, oriundo de Grand Rapids, Michigan y reside en Las Vegas, en 2014 realizó dos combates, ambos ante el argentino Marcos 'Chino' Maidana, a quien venció por puntos en sendas oportunidades.

Pacquiao, su verdadero nombre es Emmanuel Dapidran Pacquiao, de 36 años, nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas, ostenta un historial de 57-5-2/ 38 nocauts.

Fuente: Agencias / Notiexpress

Comentar

Archivo de Noticias